Internacionales

Las dramáticas imágenes del accidente del avión de Lion Air en Indonesia

Partes del avión y algunas de las pertenencias de los ocupantes fueron hallados a unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang

Las autoridades de Indonesias buscan, con escasas esperanzas, supervivientes del avión Boeing 737 de la compañía nacional de bajo coste Lion Air que se estrelló este lunes con 188 personas a bordo en el mar de Java. 

Sin embargo, se cree que no hay sobrevivientes a este terrible accidente que conmocionó al mundo entero.

“Hasta el momento no hemos encontrado a supervivientes”, dijo por teléfono el director de Operaciones de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (Basarnas), Agus Hariono.

Añadió que han encontrado partes de los cuerpos de algunas de las personas que viajaban a bordo de la aeronave, que se estrelló en el mar de Java a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de la capital con 181 pasajeros y siete tripulantes a bordo. 

Las autoridades han revelado por el momento que el piloto era de nacionalidad india y había un italiano entre los pasajeros, aunque continúan sin confirmar que se trate de los únicos extranjeros a bordo del avión de Lion Air. 

Sin embargo, la mayoría del fuselaje del avión todavía no ha sido encontrado y tan solo nueve cadáveres han sido retirados del agua, según las declaraciones de las autoridades de Indonesia.

Lea también Descarrilamiento del expreso Puyuma en Taiwán causó la muerte de 22 personas

Imágenes de una tragedia

El aparato, un Boeing 737 MAX de la compañía de bajo coste Lion Air, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 06H30 (23H30 GMT del domingo). El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra. 

“El avión se estrelló en el agua”, declaró a la AFP Yusuf Latif, portavoz de la agencia encargada de las búsquedas. 

Pero las imágenes que destacan de esta terrible tragedia son las de zapatos, billeteras intactas y restos de un asiento: es lo que se observa en el mar entre los restos del avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia con 188 personas. Además de los familiares desconsolados ante la pérdida irreparable de un familiar.

Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia, fue fundada en 1999. Hasta ahora, se contabiliza media docena de accidentes menores y uno mortal, sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas, por lo cual, este accidente se considera el más grande en la historia de la aerolínea. 

Para junio de 2016, la Unión Europea retiró a la compañía indonesia de su lista negra de seguridad aérea. Mientras que en diciembre de 2014, un avión de la filial indonesia de la compañía AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo mientras efectuaba el trayecto Surabaya-Singapur.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Las dramáticas imágenes del accidente del avión de Lion Air en Indonesia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close