Las encuestas “no ayudan” a Trump

133

Las últimas encuestas sobre la contienda por la Presidencia en Estados Unidos reflejaron hoy el impacto de la pésima semana que ha tenido el candidato republicano, Donald Trump, protagonista de varias subidas de tono y encontronazos con líderes del partido, aunque su equipo de campaña diga que no está pasando nada.

La encuesta más reciente de la cadena conservadora Fox, divulgada el miércoles, señala que el magnate Trump tiene un apoyo a nivel nacional del 39 % esto frente al 49 % de su rival por el partido demócrata por la presidencia, la ex Secretaria de Seguridad, Hillary Clinton.

En una encuesta anterior de la misma cadena, realizada a finales de junio, la diferencia entre ambos era de seis puntos, con un 44 % para Clinton y un 38 % para Trump.

Y de acuerdo con otros sondeos divulgados hoy jueves, la candidata Clinton también está arriba con una ventaja importante en los estados clave de Pensilvania (11 puntos por encima de Trump), Nuevo Hampshire (15 puntos) y Michigan (9 puntos).

“El apoyo al señor Trump está ahí”, declaró en tono defensivo hoy su jefe de campaña, Paul Manafort, en unas declaraciones que ofreció a la cadena ABC en la que resaltó que ayer. [pullquote]En pleno mes de agosto, el candidato reunió a miles de personas en los mítines que dio en el estado de Florida.[/pullquote]

Durante esas concentraciones, el propio Donald Trump aseguró que su campaña está “más unida que nunca” y que lo están haciendo de una manera “increíble”.

“Por lo general las campañas no empiezan hasta septiembre”, instó hoy Manafort, al subrayar que el candidato republicano es el único que ofrece “un cambio real” y que eso es precisamente lo que reclama la mayoría de la sociedad norteamericana.

Por primera vez en esta etapa electoral, el magnate inmobiliario logró en julio acercarse a los montos de recaudación de Hillary Clinton, gracias sobre todo al aumento de las pequeñas contribuciones.

Según expresó ayer miércoles la campaña del candidato republicano, en julio se llegó a los 80 millones de dólares frente a los 90 millones que adiciono la candidata demócrata.

Igualmente ayer miércoles, tanto Trump, como sus colaboradores más cercanos, declararon fehacientemente negando que la campaña republicana esté en crisis o en el caos, ante las informaciones sobre el acrecentamiento de la frustración y el disgusto entre muchos líderes republicanos a causa de las actitudes erráticas e impredecibles de su candidato a la Casa Blanca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.