Las enfermedades que más afectan a los niños

142

Generalmente los niños se llevan todo a la boca, se les olvida lavarse las manos, se juntan con sus amiguitos aunque estén enfermos y eso los vuelve muy propensos a las enfermedades.

Existen muchos pequeños que consiguen desarrollar muy bien sus defensas, pero hay otro grupo que se contagian de cuanta cosa llegue a la escuela. Alguna vez te preguntaste ¿cuáles son las enfermedades más comunes en los niños? Aquí te las presentamos:

Gripe

Se presenta como una de las enfermedades más contagiosa y que se difunde con mayor rapidez. Es viral y su contacto es directo, por medio de la saliva y de las de secreciones nasales o bucales que el niño expulsa al hablar, toser o estornudar. Es característica por generar dolores de espalda, cansancio, fiebre, escalofríos, resfrío y dolor de garganta.

Child has a sore ear. Little girl suffering from otitis

Otitis 

Se trata de la inflamación del oído medio y resulta muy frecuente durante la infancia, sobretodo en los niños con menos de tres años de edad. Esta infección del oído medio genera un cúmulo de pus y fluidos, lo que presiona sobre el tímpano generando un fuerte dolor y pérdida de audición. Entre los síntomas que genera están: cambios en el apetito o en el sueño, agitación e irritabilidad, náuseas, fiebre y dolor intenso.

Paperas

Esta infección viral aguda se caracteriza por la inflamación de las glándulas salivales que, al mismo tiempo, puede complicar otros órganos. Durante el cuadro infeccioso el niño tendrá fiebre no muy alta, hinchazón de la glándula parótida y dolor en el área. De igual forma, se pueden presentar síntomas como vómitos y dolor abdominal.

Bronquitis

Es una inflamación en los bronquios que, por lo general, viene acompañada con tos y expectoración. En muchos casos, se debe a una gripe mal cuidada. La bronquitis aguda sigue  a una infección respiratoria, e inicialmente afecta la nariz, los senos paranasales y la garganta, y luego se extiende hacia los pulmones.

Sarampión

Son pequeñas manchas rojizas que cubren la cara, el tronco y los miembros del niño y que se llena de pus, posteriormente desaparecen con la descamación luego de siete días. Se presenta con síntomas como fiebre alta, tos, sensibilidad a la luz, dolor muscular y de garganta.

Rubeola

Son lesiones en la piel de color rosado, que tienden a aparecer primero en la zona de la cara, detrás de las orejas y el cuello, pero al pasar algunas horas se extienden al tronco.

Varicela

Se caracteriza por la aparición de erupciones en la piel acompañada de fiebre. Su primer síntoma es la aparición de ampollas en toda la piel. Generalmente, causa fuerte picor, fiebre alta, náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Es altamente contagiosa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.