domingo, octubre 24, 2021
InicioTravelLas Grutas: Belleza en la Costa Atlántica

Las Grutas: Belleza en la Costa Atlántica

Otros de los destinos preferidos de los amantes de las actividades de invierno en Argentina es la ciudad de Las Grutas, ciudad de la costa atlántica. Las Grutas es un balneario situado a 1.050 kilómetros de la ciudad capital, Buenos Aires, en la provincia de Río Negro, muy cerca de San Antonio Oeste.

La composición de elementos topográficos, marítimos y climáticos, se combinan para que la temperatura en Las Grutas oscila siempre entre los 22º y 25º grados centígrados, cambiando estas aguas marinas en unas de las más cálidas del litoral marítimo del sur argentino.

El balneario Las Grutas es uno de los más elegidos por los turistas de Río Negro, ya que sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente con el trasfondo de acantilados tallados por la erosión del viento y del agua ofrecen un singular descanso todos los veranos.

Las Grutas: Belleza en la Costa Atlántica

Las costa de esta ciudad balneario resultan excelentes para realizar largas caminatas o para observar desde sus fastuosos acantilados la enormidad del mar, y maravillarse con la talla que las olas del mar han hecho en años y años de pegar contra la costa y que ha esculpido una infinidad de cuevas o grutas, y que sirvieron para darle nombre al balneario.

Las actividades al aire libre son otro de los atractivos turísticos de Las Grutas. El sol que se disfruta hasta tarde brinda la posibilidad desarrollar una gran cantidad de deportes de aventura, como pasear en cuatriciclo o el buceo en aguas profundas. Algunas veces, también la grandeza del lugar invita al silencio y la admiración de la naturaleza.

Los paseos permiten al turista conocer los más variados atractivos de la naturaleza y que por su belleza atrae a numerosos visitantes. Las actividades en el mar, como son el windsurf, jet-ski, esquí acuático y el buceo deportivo, son de las más elegidas entre los que visitan Las Grutas. Otros de los atractivos preferidos por el turista es la práctica de la pesca, ya que son aguas ricas en especies marinas.

Las Grutas: Belleza en la Costa Atlántica

El alojamiento en las Grutas, está garantizado, ya que existen una gran variedad de posadas, cabañas y camping para los amantes de la naturaleza y hoteles para los que disfrutan del silencio de la zona.

Su gastronomía está especializada en las especies del mar pudiendo el visitante degustar los diferentes tipos de pescados de la zona, como: róbalos, lenguados, anchoas, salmones, y meros, entre otros, así como frutos del mar en toda su extensa variedad.

Las Grutas: Belleza en la Costa Atlántica

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments