Travel

Las islas Ballestas de Perú son maravilla y misterio

Latinoamérica está llena de lugares hermosos y exóticos, incluso paradisiacos. Este es el caso de las hermosas islas de Perú, que se encuentran cerca de la ciudad de Pisco, mejor conocidas como las islas Ballestas.

Son famosas por sus majestuosas formaciones rocosas y por la amplia y varia fauna marina, entre la que destacan las manadas de lobos marinos, los cuales se hacen notar, pero son totalmente inofensivos.

Sus misterios

En estas islas no solo existe una hermosa fauna que la habita y se deja ver por sus visitantes. Aunque no se sabe con exactitud cuál es su origen, se puede ver una imagen con forma de candelabro que se encuentra en una cuesta ubicada cerca de las islas en la costa peruana.

No es más que un geoglifo que fue trazado en una ladera y en la actualidad es utilizado como un faro por los navegantes. Desde su creación nunca ha sido borrado y a pesar de muchas investigaciones, no se ha logrado determinar para qué era utilizado.

Para acceder a las exóticas islas Ballestas, puede hacerse en botes desde el balneario de Paracas. Esto no solo te permite llegar a este lugar, sino la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes y conectarte con la naturaleza. Estas son solo algunas de las cosas que puede ofrecerte un lugar como este.

Existen diversos paquetes que no solo te ofrecen el paseo en bote sino también la oportunidad de nadar y fotografiarte con los lobos marinos. Estos paseos recorren toda la bahía y puedes disfrutar de todo un día de playa con diversas actividades para tu disfrute.

Otras opciones

Pero si por alguna razón no puedes acceder a las islas Ballestas, hay otras opciones que pueden brindarte la oportunidad de disfrutar de las bondades de la naturaleza. Desde hace algún tiempo las islas Palomino del Callao también representan un punto turístico bastante solicitado. Así que si estas de visita por Perú no puedes dejar de visitar sus islas.

Las islas Palomino también te ofrecen una amplia variedad de aves marinas. En sus costas se pueden apreciar pelícanos, patillos, gaviotas, piqueros, zarcillos, entre otros. También puedes encontrar un viejo faro que servía de guía a los barcos que pasaban por sus playas y el puerto del Callao.

Otra de las maravillas de estas islas es el paso de agua, también conocido como Catedral de las islas Palomino

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close