jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesLas Leonas cayeron frente a Australia

Las Leonas cayeron frente a Australia

Juegos Olímpicos.- Las Leonas perdieron frente a Australia por 1 a 0  y así sumaron su tercera derrota en cuatro partidos disputados en el Grupo B. El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Deodoro, ubicado en una Villa Militar, a las afueras de la ciudad. Su última carta de clasificación a octavos será frente a India.

Luego de la derrota frente a Gran Bretaña por 3 a 2, las dirigidas por Gabriel Minadeo, iban en búsqueda de levantar cabeza frente a Australia.

El seleccionado argentino no se encontró cómodo en los dos primeros cuartos, pero para su tranquilidad, Belén Succi se convertiría en figura y así se iban al descanso empatando 0 a 0. Además del flojo primer tiempo, Las Leonas sufrieron tres amarillas: María José Granatto, Julia Gomes Fantasia y Delfina Merino.

Ambos países necesitaban la victoria para acomodarse en el tercer puesto y así no enfrentar a las holandesas en octavos, ya que de no suceder nada raro, serán las primeras del Grupo A.

Comenzando el segundo tiempo, Australia abrió el marcador: Emily Smith pudo vencer a Succi con un bochazo que remató en el aire. Luego Las Leonas parecían despertar, de a poco fueron encontrando más serenidad y pausa que el primer tiempo. Con el resultado abajo, tuvieron dos chances claras para lograr el empate: primero tras un córner corto que las australianas defendían con solamente tres en el arco, y luego en con un penal de Noel Barrionuevo, que fue atajado por Rachael Lynch.

La última chance para Argentina la tuvo Carla Rebecchi, pero su remate salió por arriba del travesaño. Australia tuvo tres córners cortos para lograr el segundo, pero Succi evitó que el rival aumente el marcador.

El combinado albiceleste tendrá que esperar que se disputen los partidos entre Estados Unidos-India y Gran Bretaña-Japón, para saber cuáles son sus chances de seguir avanzando en los Juegos Olímpicos.

Nos vamos a reponer como sea, eso caracteriza a Las Leonas”, confesó Noel Barrionuevo al finalizar el partido. Y de cara a lo que se viene agregó: “La vamos a pelear hasta el final. Va a ser duro, pero se puede”.

Las leonas, que suman 3 unidades, disputarán su último partido de grupo frente a India. Dicho encuentro será el sábado a las 10 de la mañana.

Síntesis del Partido:

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. DT: Gabriel Minadeo

Ingresaron: María José Granatto, Agustina Albertario, Pilar Campoy

Australia: Rachael Lynch; Georgina Morgan, Jodie Kenny, Casey Sablowski y Brooke Peris; Madonna Blyth, Kathryn Slattery y Karri McMahon; Jane Claxton; Georgie Parker y Emily Smith. DT: Andrew Commens

Ingresaron: Gabriel Nance, Kirstin Dwyer, Edwina Bone, Grace Stewart y Mariah Williams.

Gol en el tercer cuarto: 3m. Smith (AUS.)

Incidencias en el tercer cuarto: 12m. Lynch (AUS.) atajó un penal a Barrionuevo (ARG.)

Tarjetas verdes: Granatto, Merino y Gomes Fantasia (ARG.) Bone (AUS.)

Árbitros: Delforge (Bélgica)-Baxter (Estados Unidos)

Estadio: Deodoro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments