Las Leonas clasificaron al Mundial 2018

148

Johannesburgo, Sudáfrica. – La selección femenina de hockey sobre césped derrotó 2 a 1 a Irlanda y se clasificó al Mundial del año que viene.

Argentina se encontró con un duro rival, que había recibido pocos goles en la fase de grupos y que clasificó con lo justo a estos cuartos de final. Las Leonas dominaron todo el partido, manejando mejor la bocha que su par irlandés. El primer gol tardó en llegar, fue en el segundo cuarto, en el primero solamente hubo un solo disparo al arco. El tanto llegó a los 25 minutos con un pase María Ortiz a Delfina Merino, quien se sacó de encima a una jugadora y la arquera para definir sin oposición de revés.

Ya en la segunda mitad Julia Gomes Fantasia estiró la ventaja a un 2 a 0 tras un córner corto que definió de arrastrada. Las irlandesas lograron dar un susto unos minutos más tarde, ya que desde la misma vía obtuvieron el descuento. Roisin Upton le dio vida a los 43 minutos a un equipo que no parecía que fuera a dar vuelta el partido. Sin embargo, las europeas no se resignaron y en los últimos minutos hasta sacaron a la arquera para agregar una jugadora de campo más. El esfuerzo no fue suficiente y la Argentina avanzó a las semifinales de la World League en donde espera rival.

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/887293964273012736

Además de clasificar a la siguiente ronda, Las Leonas consiguieron dos boletos más. El primero y más importante es la clasificación al mundial de Londres 2018. De esta manera no están obligadas a ganar la Copa Panamericana, torneo que el Chile de Cachito Vigil ahora puede soñar debido a que Estados Unidos también ganó su pase al mundial.

https://twitter.com/aymarlucha/status/887305980182224896

La World League tiene un formato de cuatro fases, dos rondas preliminares, una semifinal (que es la que se está jugando ahora) y una final a la que la Selección Argentina acaba de clasificar. Este último torneo se jugará en Auckland, Nueva Zelanda del 18 al 26 de noviembre. Será una buena prueba para un grupo de jugadoras nuevas y jóvenes que deberán sumar experiencia de cara a los desafíos que vienen.

Datos del Partido:

Argentina (2): Belén Succi, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Martina Cavallero, Magdalena Fernández, Delfina Merino, Agustina Habif, María Granatto, Florencia Habif, Rocio Sánchez, Lucina von der Heyde, Maria Campoy, María Ortiz, Noel Barrionuevo, Julieta Jankunas, Julia Gomes y María Mutio

DT: Agustín Corradini

Goles: Delfina Merino (25´), Julia Gomes (40´)

República de Irlanda (1): Grace O´Flanagan, Yvonne O´Byrne, Nicola Evans, Kathryn Mullan, Shirley McCay, Elena Tice, Emily Beatty, Gillian Pinder, Sinead Loughran, Roisin Upton, Ayeisha McFerran, Chloe Watkins, Lizzie Colvin, Hannah Matthews, Anna O´Flanagan, Zoe Wilson y Deirdre Duke

DT: Graham Shaw

Gol: Roisin Upton (43´)




One thought on “Las Leonas clasificaron al Mundial 2018

    Comments are closed.