Las Leoncitas son campeonas del mundo

72

Santiago de Chile.- La selección Junior de Hockey sobre césped femenino se consagró campeón del Mundial Sub 21 venciendo 4 a 2 a Holanda.

Las Leoncitas se enfrentaron ante su propia historia. Tuvieron que pasar 23 años para volver a ganar un Mundial Junior. La última vez fue en 1993, único título de Argentina, ante Australia. Ninguna de las jugadoras había nacido en ese entonces, lo que marca lo especial que era ganar este torneo. Hoy se disputaba la final contra Holanda, equipo que las había derrotado en los últimos dos mundiales y cuenta con tres títulos.

El partido no fue fácil, el primer tiempo fue muy físico y mas hablado que jugado. Las holandesas encontraron el gol a los 19 minutos gracias a Imme von der Hoek. Ante la adversidad la Argentina salió a buscar el partido de contraataque. A los 27 minutos Bianca Donati empató el juego para que luego Barbará Borgia diera vuelta el resultado. Aunque fueron superadas físicamente Las Leoncitas ganaron en la estrategia. Sin hacer un gran primer tiempo y mostrando los nervios de una final mundial, supieron jugar inteligentemente.

El segundo tiempo empezó de otra manera. La Argentina encontró rápidamente el tercer gol para estirar la ventaja y darle tranquilidad a la selección. A los 43, de esta manera, Maria Ortiz marcaba el tercer gol. Pero la tranquilidad duró poco. A pesar de una superioridad albiceleste, Pien Sanders descontó para las holandesas. De ahí en más el dominio de la bocha fue de las de Holanda. Con cualquier cosa por ocurrir solamente un error de algunos de los dos equipos cambiaria la historia.

Con menos de dos minutos, Holanda sacó a su arquera y sumó una jugadora de campo. En un contraataque Julieta Jankunas entró al área y consiguió un penal. Ya con pocos segundos por jugar la jugadora de San Martin, Agustina Gorzelany sentenció el partido y puso el 4 a 1. De esta manera Las Leoncitas se coronaron campeonas invictas del mundial junior 2016 y pusieron fin a una racha de 23 años.

Para completar los datos de este mundial Junior 2016, Australia derrotó a España en penales australianos y se llevó el tercer puesto. Frederique Matlas de Holanda terminó como goleadora del campeonato con 12 goles. Con la mitad de goles en segundo lugar quedó su compatriota Pleun van der Plas y sus seis goles. Por último María Granatto, que había traido hinchada propia en las tribunas, fue consagrada como mejor jugadora del torneo.

Datos del Partido:

Argentina (4): Sofía Toccalino, Cristina Cosentino, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Bianca Donati, Milagros Fernández, Barbará Dichiara, Priscila Jardel, Magdalena Fernandez, Maria Rosetti, Guadalupe Fernandez, Maria Granatto, Lucia Sanguinetti, Barbará Borgia, Lucina von der Heyde, Maria Ortiz, Julieta Jankunas.

Goles: Bianca Donati, Barbará Borgia, Maria Ortiz, Agustina Gorzelany

Holanda (2): Maud Renders, Charlotte Adegeest, Hester van der Held, Lisa Visser, Yentl Leemans, Fabienne Roosen, Pien Sanders, Maxime Kerstholt, Kyra Fortuin, Frederique Matla, Marie Burg, Pleun van der Plas, Ilse Kapelle, Imme van der Hoek, Maartje Krekelaar, Anne Veenendal.

Goles: Pien Sanders, Imme van der Hoek.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *