Las lesiones en River

86

River Plate.- El empate ante Boca en el Monumental por 0 a 0, dejó muy preocupado a Marcelo Gallardo. No por el tema de lo futbolístico, sino que Jonatan Maidana terminó el encuentro lesionado y fue el quinto jugador que sufre alguna dificultad en apenas 7 partidos oficiales en este 2016.

Maidana es el segundo defensor del plantel que sufre una lesión. El primer afectado había sido Eder Álvarez Balanta: a los 5 minutos del primer partido del torneo local frente a Quilmes tuvo que ser reemplazado. Luego los estudios confirmaron que el defensor se había desgarrado el isquiotibial izquierdo. Y cuando parecía que el Muñeco podía contar con el colombiano para el superclásico, Eder volvió a resentirse de su lesión y estaría dos semanas más afuera de las canchas.

Andres D’Alessandro volvía al Monumental con la ilusión de empezar a sumar minutos y ser parte de la seguidilla de partidos de River. Pero no todo fue color de rosas para el Cabezón, ya que a los cinco minutos de haber ingresado frente a Godoy Cruz, el mediocampista de 34 años sufrió una pequeña distención en el bíceps femoral derecho que lo alejó de las canchas. El ex Internacional de Porto Alegre pudo haber sido parte de los convocados para enfrentar a Boca el pasado domingo, pero el entrenador riverplatense decidió no incluirlo para que pueda estar al ciento por ciento frente a San Pablo.

Tabaré Viudez tenía todo dado para ser titular en el superclásico. Pero al parecer, es un abonado a las lesiones. Esta vez el mediocampista sufrió una pubalgia, que lo alejó del mismo superclásico y del encuentro contra el equipo brasilero.

El pedido de habilitación para que Pisculichi pueda jugar contra Independiente le terminó dando dolor de cabeza al mundo River. El ex Argentinos Juniors tuvo que salir reemplazado a los 18 minutos de la primera etapa, porque sintió un pinchazo en la pierna izquierda. Una vez realizado los estudios, se confirmó que el jugador de 32 años tuvo es una distención en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Quizás la más importante, tanto para Gallardo como para los hinchas, fue la de Maidana frente al clásico rival de toda la vida. Cuando corría el minuto 43, el defensor sintió un dolor y tuvo que pedir asistencia. ¿Qué arrojaron los resultados? Sí, lo que nadie de la institución de Núñez quería escuchar: sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, que lo marginará de las canchas en al menos 4 partidos.

Ahora, Marcelo Gallardo tendrá que resolver un gran dilema en la defensa. Al no contar con Maidana ni Balanta, ¿ocupará a Ponzio de central junto a Mammana? ¿Será el momento del juvenil Vega, quién no tuvo minutos en lo que va del año? ¿Moverá a mercado de zaguera central? Habrá que esperar el partido frente al San Pablo para ver qué realmente piensa el Muñeco que es lo mejor para su equipo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *