llamadas grupales por WhatsApp

¡Las llamadas grupales por WhatsApp son ahora mucho más simples!

77

Hasta ahora, las llamadas grupales por WhatsApp habían sido toda una tortura por lo engorroso del procedimiento para lograrlas. Pero eso cambió, al menos para los usuarios de iPhone, quienes podrán disfrutar del servicio de una manera más simple.

La manera convencional dicta que para iniciar una llamada grupal en WhatsApp es necesario comenzar la conversación con uno de los contactos, y después, añadir al resto del grupo. Una dinámica simple, pero que requiere de varios pasos innecesarios, convirtiéndose en un proceso tedioso.

Es por ello que WhatsApp lanzó una actualización que permite iniciar, de una sola vez,  la llamada con todo el grupo. Solo es necesario escoger los contactos que deseas que formen parte del grupo, o directamente seleccionar “nueva llamada de grupo”; y tocar el icono del teléfono para que inicie la llamada, ya sea de voz o video.

Más allá de eso, existe otra forma de iniciar una llamada grupal. Se logra realizando la acción inversa, tocando el icono de llamada, seleccionando los contactos y nuevamente el icono de voz y video. Más simple y práctico.

Las demás características de las llamadas grupales por WhatsApp, siguen siendo las mismas que anunció la compañía en su lanzamiento. Es decir, permite como máximo hasta 4 participantes; además de la promesa de contar con cifrado de extremo a extremo.

Para disfrutar del servicio a nivel óptimo es preciso disponer de una buena conexión a Internet, así se garantiza una comunicación fluida.

llamadas grupales por WhatsApp

Vea también: Te contamos acerca de las próximas novedades de WhatsApp

Pasito a pasito

Este tipo de herramientas ya se admiten en otros servicios de mensajería móvil, como FaceTime de Apple, que se actualizó en octubre para admitir hasta a 32 personas (antes solo dos personas); o Messenger, que puede admitir hasta 50 personas en una llamada, por ejemplo.

Sin embargo, la función de llamadas grupales por WhatsApp es aún bastante nueva: se lanzó oficialmente a fines de julio de este año.

Por el momento, esta nueva dinámica para llamada de grupos solo está disponible para los usuarios de iPhone; siempre que cuenten con la última actualización de WhatsApp, disponible como 2.18.111.

Entretanto, los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más; pero la compañía promete que se implementará pronto para todos. Es de hacer notar, que durante todo el 2018, WhatsApp incluyó diferentes actualizaciones que agregaron nuevas funciones y alternativas para los usuarios.

Muchas de ellas, en ocasiones, pasan desapercibidas por quienes utilizan la App creada en 2009 por Jan Koum. Se estima que la popular plataforma de mensajería instantánea, posee actualmente 1.500 millones de usuarios activos.




One thought on “¡Las llamadas grupales por WhatsApp son ahora mucho más simples!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *