Las llamas han consumido más de dos mil hectáreas en General Alvear

149

Las llamas han consumido cerca de 2 mil hectáreas en General Alvear. Por esta causa, la Policía de Mendoza cerró el tráfico sobre la ruta nacional 188 la tarde del sábado.

 

Según fuentes oficiales, este incendio forestal fue causado por cazadores “picheros”. El Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la provincia está prestando labores en la localidad tratando extinguir las llamas.

 

Mirá también: Terremoto en Chile estremeció la costa central y se sintió en Argentina

 

En General Alvear la situación este domingo fue más favorable

 

Los campos afectados hasta este domingo son Amoroz, Sabio, Chamula/Crespillo, Fernandez. La superficie perjudicada se estima en unas 2 mil hectáreas.

 

La prensa local reseñó que las condiciones son favorables. El viento será fuerte del sector norte durante la tarde. El lunes durante las primeras horas de la mañana el viento cambió al sector sur y fue intenso, durante el día rotó al sector este y luego al sector norte.

 

Hasta ahora la ruta Nacional 188 está habilitada para el tránsito con precaución. La máquina de DPV está realizando tareas de ensanche y limpieza de picada en el campo Sabio para aguantar el progreso de las llamas hacia el oeste.

 

Las dos avionetas hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF, PZL Dromader y Air Tractor 502) trabajaron en el fuego desde las 8:21 hs hasta las 14:56 hs. hicieron 12 lanzamientos cada uno, descargando cerca de 54 mil litros en total.

 

Mirá tambiénVan más de 8 mil evacuados por inundaciones en varias provincias argentinas

 

La Policía hace responsables a los cazadores “picheros”

 

Se cree que el incendio lo provocaron cazadores “picheros”, según señalaron voceros de las autoridades.

 

“Los aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego ya están operando en la zona para contribuir a extinguir el incendio provocado por negligencia humana en la zona de La Chilena”.

 

Por último, en el informe explicaron que “la falta de limpieza de picadas contrafuego de la mayoría de los campos dificulta las tareas de contención del fuego”. Además, acerca de las condiciones meteorológicas, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego afirmaron que “el viento es intenso y cambiaría al sector sur el lunes por la mañana”, situación que se torna un tanto complicada.




One thought on “Las llamas han consumido más de dos mil hectáreas en General Alvear

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *