sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesLas memorias de Daniel Barenbeim

Las memorias de Daniel Barenbeim

Argentina.- El director de orquesta y pianista argentino, Daniel Barenheim, se destaca en sus proyectos y en sus composiciones. Se caracteriza por destacarse en esta disciplina de la música, lo que lo convierte en «El maestro de los maestros».

Barenhoim se encuentra residenciado temporalmente en Staatsoper, Alemania.

El músico recién acaba de culminar su ensayo de la pieza musical de la Ópera de Martinú y su trabajo jamás se detiene, tras contar con una trayectoria en el «arte de la música» desde hace más de 60 años.

Es su primera vez en involucrarse en el gran compositor checo del siglo XX y la muestra de los resultados musicales son extraordinarios.

[pullquote] «Siempre fui muy curioso. He dirigido muchas óperas desconocidas que no se hacen nunca por aquí», se refirió el músico Barenhoim. [/pullquote]

Al finalizar su obra musical de la Ópera de Martinu regresará a Wagner para terminar esta temporada con dos nuevos ciclos completos de El anillo del Nibelungo, que es una fuerte referencia de su amplio repertorio musical.

«Para mí lo más importante es encontrar el equilibrio entre las obras nuevas y las que he hecho muchas veces. Las primeras tienes que pensar en cómo las vas a interpretar y las segundas las tienes que interpretar mejor», afirma.

Precisamente uno de los rasgos más característico del director musical Daniel Barenhoim es su fuerte compromiso y dedicación ante su orquesta.

Él narra que para el año 1992 llevó la batuta y dirigió la pieza musical de Staatskapelle de Berlín, en el cual se remontó para finales del siglo XVI.

Barenhoim reconoce que ha dirigido muchos repertorios en todas partes del mundo hasta el año 1975, en donde tuvo tu primera orquesta en París.

«Después solo he dirigido conjuntos que consideraba mejores que el mío y de los que podía aprender cosas, como las Filarmónicas de Berlín o Viena», recordó.

Recientemente, Barenhoim grabó con esta orquesta su tercera integral de las sinfonías de Brukner, a su vez ha regresado a la música de Elgar después de casi cuatro décadas.

El  destacado músico resalta que la llamada «interpretación musical» se encuentra íntimamente vinculada a una expedición arqueológica que con una construcción arquitectónica.

El destino donde vio nacer y pasar sus primeros años de vida al pianista en la ciudad de Buenos Aires, será nuevamente su punto de encuentro de su residencia veraniega con la orquesta de West-Eastern Divan.

«Todos los argentinos tenemos un lado un poco sentimental hacia nuestra tierra», indicó el músico Daniel Barenboim

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments