lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesLas originales sanciones del ISIS

Las originales sanciones del ISIS

El Estado Islámico se ha visto forzado a crear una serie de sanciones fiscales muy originales para incrementar sus ingresos.

La crisis económica también ha golpeado fuertemente al Estado Islámico o ISIS (por sus siglas en inglés) que desde hace un tiempo anunció que sus combatiente tendrían una reducción de su sueldo. Pero estos no son los únicos gastos que el grupo terrorista enfrenta.

Tras la importante pérdida de territorio, ganancias petroleras y de combatientes; los extremistas del Estados Islámico se han visto forzados a crear gravámenes fiscales realmente originales para cubrir sus gastos. Por ejemplo, las personas que viven en las zonas controladas por el terrorismo se enfrentan a multas de hasta 100 dólares por dejar la puerta de su casa abierta.

Por otro lado, los simpatizantes del EI que lleguen a equivocarse en los exámenes aleatorios sobre la ley coránica, son mutados con 20 dólares. Según el informe de Daily Mail. Existe una variedad de impuestos más específicos tanto para hombres como para las mujeres. Estas últimas deben pagar una cantidad de 25 dólares si llevan ropa muy ajustada o 30 dólares por no usar calcetines. Mientras que los hombres que se reduzcan la barba deberán desembolsar 50 dólares.

La lista de las multas e impuestos se amplían incluso hasta la ganadería; por cada oveja con cencerro su dueño deberá pagar 10 dólares y además le quitaran al animal. Las mutas de mayor peso son las que involucran a los musulmanes que no pertenezcan a la rama ‘suní’ y lo que han trabajado para el Gobierno anterior, quienes deberán adquirís un “certificado de arrepentimiento” que tiene un valor de entre los 200 y 2,500 dólares.

El Estado Islámico se ha visto obligado a recurrir a estas medidas para mantener su actividad debido a la considerable reducción de la población que se mantiene bajo su control, la cual ha descendido de 9 millones a 6 millones de personas.

Queda menos gente y negocios a los que cobrar impuestos, lo mismo sucede con las propiedades y tierras confiscables”, explicó el analista de IHS, Colum Strack.

“Los impuestos suponen el 50% de los ingresos mensuales del Estado Islámico y abarcan casi cada aspecto de la vida de la población”, comentó su compañero, Ludovico Carlino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments