Actualidad

Las palabras de Massot sobre Néstor Kirchner causaron polémica

El diputado del PRO se disculpó por lo que dijo en el debate para desregular el precio de Papel Prensa

A mitad del debate acerca del proyecto para desregular el costo de Papel Prensa, el diputado nacional del PRO Nicolás Massot lanzó unas palabras ofensivas sobre el fallecimiento de Néstor Kirchner, que enfurecieron y sacudieron a los miembros del Frente para la Victoria.

Después de que el líder del bloque FpV, Agustín Rossi, les trajera a memoria a los diputados que “Clarín no tiene amigos” y que “el favor” que le estaban haciendo a ese medio no los iba a beneficiar, Massot le refutó diciendo que “el amigo más importante” que tuvo medio “lo perdió en 2010” y que “en paz descanse”.

“Es cierto que Clarín no tiene amigos. Los supo tener. Su amigo más importante lo perdió en 2010. Que en paz descanse”, atacó, causando en un principio, un silencio espectral.

Tras lo dicho, el diputado Máximo Kirchner, hijo del expresidente, se levantó de su asiento para censurar al oficialista y pedir explicaciones por lo que había dicho. La mayoría de los diputados del kirchnerismo apoyaron al líder al levantarse de sus bancas y amenazar con arrebatar el quorum para la votación del proyecto.

Mirá también: La policía española deportó a un implicado de los ultras de Boca

Nicolás Massot tuvo que disculparse ante Máximo Kirchner y todo el bloque

Massot al verse intimidado tuvo que disculparse con Kirchner y con “quienes se hayan sentido aludidos”. En medio de la revuelta, Rossi, que calificó de “canalla” al joven legislador del PRO, lo incriminó de “agredir” por su “incapacidad para argumentar la posición política de su bloque”.

Además, subrayó que sus palabras le hicieron recordar a las que dijo la conductora de TV Mirtha Legrand cuando al día siguiente de la muerte de Kirchner manifestó sus dudas de que su cuerpo estuviera en el ataúd.

“Para nosotros era un amigo, un compañero, además de ser nuestro jefe político y el padre de un compañero. Si querés disculparte, discúlpate delante de todo la cámara. Y disculpate en serio”.

Luego, Massot volvió a solicitar que lo disculparan, además dijo que no era su “intención ofender” a nadie, pero pidió el mismo respeto que exigen y que también lo apliquen cuando se refieran a su familia.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Las palabras de Massot sobre Néstor Kirchner causaron polémica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close