sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesLas PASO en los diarios del mundo - Así nos ven

Las PASO en los diarios del mundo – Así nos ven

«El kirchnerismo ha ganado las elecciones primarias en Argentina, pero no ha arrasado«, así comienza la nota del diario El País, de España, titulada «Argentina cambia el paso«, en la cual desarrollan los resultados de las elecciones del domingo pasado y el escenario político que esperan para octubre en las generales.

«El panorama, aún incierto, permite vislumbrar algunas tendencias. La primera, que probablemente estemos ante el principio del fin del kirchnerismo. La segunda: quien gane en octubre tendrá que afrontar los problemas que atenazan la economía con medidas liberalizadoras«.

Por otro lado, el diario español hizo hincapié en el buen resultado que obtuvo Sergio Massa, precandidato a presidente por Unidos por una Nueva Argentina (UNA), quien obtuvo el 14 porciento , pese a que las encuestas le otorgaban casi la mitad de aquella cifra. Además hacen un interesante análisis de la posible migración de los votos, influida en parte por futuras denuncias de corrupción y el vaivén económico que atraviesa el país; y la negativa imagen que tiene Aníbal Fernández, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV), quien le ganó en las PASO a Julián Dominguez, su rival.

«Era la guerra entre Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete y número dos del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y Julián Dóminguez, el presidente del Congreso. Ambos protagonizaron una encarnizada batalla casa a casa con denuncias de guerra sucia». (Link para ver la nota)

Por su parte, el diario estadounidense, The New York Times, publicó dos notas referidas a la elección presidencial argentina: «Primaries in Argentina Point to a Close Presidential Race» y «Argentines Vote in Presidential Primary«, en las cuales a pesar de reconocer el triunfo de Daniel Scioli (FPV), remarcan que la distancia entre este candidato y su principal rival, Mauricio Macri (Cambiemos), no es lo demasiado amplia como se esperaba que lo fuera, ademas de que no garantizaría el triunfo en primera vuelta.

Por último, el reconocido diario mencionó, al igual que El País, las denuncias que involucran a Aníbal Fernández (FPV) en el triple crimen y la importancia de ganar los votos de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra un gran porcentaje de los electores.

Links de las notas del diario El País y The New York Times:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments