martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesLas pautas salariales no serán cambiadas por gobierno uruguayo

Las pautas salariales no serán cambiadas por gobierno uruguayo

Uruguay.- La Confederación de organizaciones de funcionarios del estado (COFE) anunció un paro parcial con movilizaciones el día miércoles 15 de junio.

El gobierno anunció que esta vez no habrá marcha atrás después de anunciar al Pit-Cnt que no existirán cambios en las pautas salariales, causando la reacción por parte de la central, que se mantendrá firme en el paro previsto para el próximo 29 de junio

En la reunión hicieron acto de presencia por  parte del gobierno el ministro Astori, el asesor Martin Vallcorba y el subsecretario Ferreri.

Por el Pit-Cnt se presentaron Fernando Pereira y  Marcelo Abdala.

Las actividades por parte del sindicato se detendrán de 10 a 14 horas y se realizará un acto en las inmediaciones del Ministerio de Economía, donde se criticarán las medidas tomadas por el gobierno para atacar el déficit y que éste no recaiga sobre el capital. En la movilización también participará la FFSP y la FUS.

Los ajustes definidos por el poder ejecutivo para atacar el déficit fiscal generaron rechazo por parte del movimiento sindical. La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) anunció un paro parcial con movilizaciones el  día miércoles 15 de junio.

Para esta fecha se estará realizando un acto frente al Ministerio de Economía en el que también se contará con la participación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP)  y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Cabe destacar que ésta última pertenece al sector privado y se encuentra en conflicto.

[pullquote] El secretario general del COFE José Lorenzo López  anunció que con los ajustes definidos por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), el capital no tributa más a diferencia de lo planteado por el Pit-Cnt[/pullquote]

El secretario general del COFE José Lorenzo López  anunció que con los ajustes definidos por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), el capital no tributa más a diferencia de lo planteado por el Pit-Cnt

En este sentido expresó que preocupan  mucho las deducciones; porque  si bien se mantiene  el nivel en la franja de abajo para arriba las deducciones se bajan a un 8%, por lo tanto el que está el que está en esta franja va a pagar más de lo que estaba pagando  de irpf.

López entendió que el Frente Amplio no cumple con la propuesta de la central obrera , sino que tampoco cumple con la consigna de que “pague más el que tiene más” aquí va a pagar más el que tiene más a costa de su trabajo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments