viernes, diciembre 3, 2021
InicioCuriosidadesLas personas más altas están en Letonia y Holanda

Las personas más altas están en Letonia y Holanda

La población de hombres más altos del mundo se encuentra en Holanda, y en Letonia se encuentran las mujeres igualmente altas, según un estudio del Imperial College London.

Se conoce que en Estados Unidos, la altura promedio de los adultos dejó de aumentar hace unos 20 años.

La investigación también señala que quienes más han crecido en el último siglo son los hombres iraníes y las mujeres surcoreanas

Los promedios nacionales de estatura son útiles como como un indicador de la nutrición, ambiente, servicios de salud, y la salud general que han tenido las personas desde el vientre de su madre hasta su adolescencia; se conoce que los genes también representan un factor importante en este tema.

Investigadores consideraron una altura promedio de las personas cuando estas tenían 18 años de edad aproximadamente, que es la edad en la que las personas dejan de crecer por lo general.

Las personas más altas están en Letonia y HolandaSegún diversos estudios realizados con estos datos, se llegó a la conclusión que los hombres más altos fueron los holandeses, con una estatura promedio de 1.82 centímetros. Los siguientes países presentan los hombres más altos en ese orden: Bélgica, Estonia, Letonia, Dinamarca, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Islandia y la República Checa.

Por otro lado Letonia encabeza la lista de los países con las mujeres más altas, en una estatura promedio de 1.70 centímetros, asimismo seguida de Holanda, Estonia, República Checa, Serbia, Eslovaquia, Dinamarca, Lituania, Bielorrusia y Ucrania.

Las naciones sudamericanas también entran en este ranking. Uruguay es el país con las mujeres más altas del continente, con un promedio de estatura de 1,62 m, mientras que los hombres más altos de América del Sur son los argentinos, con un promedio de altura de 1,75 m.

Del mismo modo el país con las mujeres más pequeñas es Guatemala con un promedio de un 1.49 centímetros, seguido de Filipinas Bangladesh, Nepal, Timor Este, Madagascar, Laos, Islas Marshall, India e Indonesia.

Si hablamos de la población de hombres más pequeños es la de Timor Oriental, con un promedio de 1.60 centímetros. Le siguen Yemen, Laos, Madagascar, Malaui, Nepal, Ruanda, Islas Marshall, Filipinas y Mauritania.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments