jueves, septiembre 23, 2021
InicioCuriosidadesLas personas más influyentes según los argentinos

Las personas más influyentes según los argentinos

Buenos Aires.- El 2015 fue un año particular. Intenso por donde se lo mire, sin dudas, la política ocupó un lugar central. Así lo certifica la reciente encuesta publicada por la consultora Giacobbe & Asociados, que definió quiénes son las personas más importantes para los argentinos. Igualmente, no solo hay personajes ligados al mundo político, también hay de los medios de comunicación, actrices e incluso deportistas. Dentro de los primeros 100 lugares, las sorpresas no faltan. Eso sí, el primer puesto fue previsible: Lo ganó Mauricio Macri.

El cuestionario fue claro y contundente. El presidente de la República Argentina es la persona con más poder. Se quedó con un poco más del 75% de «votos», llegando a los 964, sobre 1200. En tanto lo sigue el Papa Francisco, con 200 unidades menos. Completa el podio, uno de las personas que más a causado opiniones dispares en los argentinos, Jorge Lanata.

La pregunta es: ¿Dónde está Cristina Fernández de Kirchner?. No, claro, no se convirtió en calabaza como manifestó en su último acto, pero sí es cierto que descendió muchos puestos. Rompió con una racha de cinco años consecutivos en la cima de la tabla, y quedó relegada al noveno lugar. El dato importante es que sigue siendo la persona del justicialismo con mayor relevancia según cita la encuesta, incluso por encima de Juan Domingo Perón que está un puesto detrás de la ex – presidenta.

Uno que sí avanzó mucho es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Tal vez, anticipándose la población a un estilo de gobierno Macriísta, resultó ser el extranjero que está más arriba en el listado. Es el séptimo.

Otro dato ineludible es el avance de la agrupación Cambiemos en líneas generales: además de Macri, Elisa Carrió trepó al octavo lugar, Marcos Peña al undécimo y Gabriela Michetti al décimo séptimo.

Casualidad o no, las personas más relevantes del mundo televisivo son estrellas de Canal 13. Completa el espacio para los laureles Jorge Lanata, lo sigue Marcelo Tinelli (4°) y un paso atrás solamente, Mirtha Legrand (5°). Por su parte, no dejó de aparecer en la grilla «Clarín», y merodeando por el puesto 30°, Héctor Magnetto. En la parte final, a su vez, se encuentra el programa 6-7-8.

Pasando a la rama deportiva, Lionel Messi domina el rubro, estando en la décima cuarta posición. Mientras tanto, Diego Maradona abandonó el top 20 por primera vez en años. Más alejado Carlos Tevez, y para que no se enojen desde la vereda de enfrente, por la ventana entró Marcelo Gallardo.

En los espectáculos, por su parte, Susana Gimenez lidera la troup, ubicándose en vigésimo tercer lugar.

¿Algunas cosas curiosas? El gran José de San Martín le ganó por escaso margen a Sergio Massa, pero no pudo con René Favaloro; El fiscal Nisman fue superado por Juan Urtubey, el gobernador de Salta; Abel Albino, que estuvo en la tormenta de polémica cuando fue designado como asesor del líder de Cambiemos está en el puesto 26°; O la relevación sin dudas, Juan Carr, que logró un empate técnico con la Madre Teresa de Calcuta. ¿La frutillita del postre? Jesucristo es el 74° más influyente, y la red social social Twitter, se encuentra 102°.

El cuestionario

La consigna fue sencilla. Cada encuestado, en forma online, debía completar 10 casilleros con las personas que cree más influyentes. Los casos tomados fueron 1200, y se llevaron a cabo entre el 11 y 15 de diciembre de 2015.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments