Las Puertas Automáticas: Una Alternativa Para Prevenir El Coronavirus (COVID-19)

Must read

Las ONG Incorporan Software De Gestión Para Entrar En El Camino De La Digitalización

Las organizaciones que están integradas por un grupo de ciudadanos voluntarios, sin ningún fin lucrativo que persiguen una finalidad social, humanitaria y comunitaria; se...

¿Al invertir en Detroit puedo vivir de rentas? 

Invertir en Detroit te brindará muchos beneficios, pero el más importante es la posibilidad de vivir de rentas. Para aquellos que no lo saben,...

La OMS desmintió los rumores y habló sobre el origen del coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, terminó con los rumores y especulaciones sobre el origen del coronavirus. En ese sentido,...

Cinco Estadísticas De Seguridad Digital Para Pequeñas Empresas Que Debes Conocer

La seguridad digital hoy en día es un tema que está en boca de todos y cualquier descuido puede afectar tanto a usuarios como...

En la actualidad, cada rincón del mundo está experimentando una crisis de salud por la presencia del coronavirus (COVID-19) que está afectando nuestra vida cotidiana. El aislamiento, las estrictas normas de higiene, la nueva forma de cohabitar ha hecho que actos habituales como abrir o cerrar puertas, ascensores y ventanas, adquieren ahora una atención significativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta que para sosegar esta situación es necesario emplear duras medidas relacionadas con la higiene como medida inevitable para evitar la propagación.

En realidad, el contagio del COVID-19 no se activa por tocar una superficie contaminada. Pero los expertos en salud DESTACAN que si se toca la boca, la nariz o los ojos después de estar en contacto con esta área el virus se puede transferir al cuerpo.

Por lo tanto, entre las pautas a seguir para la prevención es necesario aumentar la limpieza tanto en área comunes como aquellas calificadas de riesgo de contagio. De igual manera, mantener aislados los lugares de alto riesgo y, por supuesto, quedarse en casa para contener el contagio.

En esta emergencia mundial, los espacios relacionados con la salud, sobre todo los hospitales, son los que tienen mayor tránsito de personas, situación lógica debido a la pandemia. Sin embargo, otros lugares públicos como expendios de alimentos, aunque con muy poca presencia de personas, también están prestando servicio de forma limitada.

Los que allí transitan deben tomar todo tipo de precauciones, uno de ellos es evitar tocar las superficies donde se encuentren y sobre todo las puertas que son tan utilizadas y manipuladas.

Las Puertas Automáticas ayudan a franquear el Covid-19

El COVID-19 es un virus que se contagia con relativa facilidad, y una de las maneras de prevenir contagios es mantener una correcta higiene de las manos, evitando tocar superficies contaminadas y trasladar el virus con las manos a otros lugares.

En estos momentos, es cuando nos damos cuenta de la importancia que tienen los accesos automáticos en algunos establecimientos. Cuando nos encontramos con puertas manuales, es muy común que se tenga reservas al tocarlas, por el temor al contagio.

Pero los lugares que tienen puertas automáticas, como las Plegables Slimdrive SF que ofece Seel Doors, minimizan este problema, ya que no hay posibilidad de contagio por el contacto con las manos.

Estas puertas automáticas especiales Slimdrive SF tienen un sistema modular autoportante, que consta de carril de rodadura con motorización, una guía de acero inoxidable para pavimento, y hojas fabricadas en aluminio de alta estanqueidad provistas de sistemas de seguridad antipinzamiento, requisitos indispensables para su instalación en cristal laminado de seguridad 5+5 o cristal de cámara de 22 mm.

La utilización de tecnología de microprocesador de última generación brinda total seguridad. Además, se adapta automáticamente al tránsito de paso, y tiene también inversión automática al detectar un obstáculo con función de esclusa, y apertura o cierre automáticos en caso de corte de corriente.

Estos automatismos que tienen los modelos de Seel Doors brindan tal seguridad que se podrán abrir o cerrar las puertas sin necesidad de empujar, utilizando cualquier parte del cuerpo o tocar la manilla.

Seguridad Higiénica: Puerta Hermética Powerdrive PH

Ante la situación tan compleja, toda medida de precaución ayuda a parar la propagación del virus, por eso se destaca que una opción excelente es la instalación de puertas automáticas, así que una vez que se active el sensor infrarrojos éste imposibilita que se tenga que empujar un pomo, abrir una cerradura o tirar de una puerta.

Esta seguridad en también puede verse en las habitaciones de aislamiento, salas blancas o quirúrgicas, donde Seel Doors de igual manera ofrece el Powerdrive PH, el modelo ideal en puertas herméticas.

De igual manera, se puede observar esta situación en los almacenes donde hay un gran movimiento de carga y descarga. En estos casos, las puertas automáticas son fundamentales porque proporcionan agilidad, gran operatividad, mejores condiciones higiénicas y requerimientos obligatorios para resguardarse lo mejor posible durante esta cuarentena.

Cabe destacar, que las puertas automáticas de cristal son una excelente elección para evitar contagios, ya que su apertura no requiere contacto físico y reúne los requisitos de accesibilidad que garantizan la seguridad e higiene sanitarias.

Entre ellas se encuentra las puertas automáticas especiales correderas semicirculares y circulares. Estos modelos logran hasta un 40 % más de amplitud de apertura en comparación con las puertas correderas lineales.

A este beneficio se suma que poseen una suspensión centrada de la hoja móvil, que garantiza un funcionamiento silencioso y una vida útil prolongada. Y brindan, de igual manera, una total seguridad porque permite un manejo y ajustes fáciles basados en la probada tecnología de puerta corrediza GEZE.

Las Puertas Automáticas Correderas Ideales Para Grandes Fachadas De Hospitales 

Las puertas correderas automáticas de cristal de apertura central o lateral son las más populares y funcionales. Seel Doors, conjuntamente con Geze, ofrece los automatismos con tecnología alemana ideales para estos modelos, cuya utilidad está para brindar funcionalidad a cualquier entrada.

Estos modelos se adaptan a espacios donde el flujo de personas puede ser de baja intensidad, típica en pequeños comercios o de tráfico intenso, como se ven en grandes entradas, lo que indica que es versátil y se adapta perfectamente a espacios según sea necesario.

Y cuando se trata de lugares donde se presta servicio médico, y muchos están expuestos en estas circunstancias críticas al covid-19; lo importante es que las personas que transitan por estos lugares eviten el contacto directo con cualquier área para evitar las posibilidades de contagio.

Las puertas automáticas, sobre todo las que se instalan en las fachadas, maximizan la seguridad y minimizando los riesgos de contagio.

Como es el caso de las Puertas corredizas Telescópicas – Slimdrive SLT. Este modelo ofrecido por Seel Doors se integra a las fachadas de vidrio más estrechas, lo que es ideal para instalarlas tanto en la entrada de cualquier edificación que lo requiera como en su interior, por su adaptación a lugares pequeños.

Además, posee un programador con display, este dispositivo permite el autoaprendizaje en puesta en marcha, así como otros ajustes. Con esta tecnología tan avanzada de control y mando que brinda los automatismos GEZE aseguran un franqueo cómodo y una alta seguridad tan necesaria en estos momentos donde la precaución es de vital importancia.

Ante la crisis generada por el coronavirus no hay que olvidarse de las personas con movilidad reducida que no puedan utilizar sus manos; estas puertas automáticas resuelven esta situación, mejorando los accesos a los diferentes espacios. Por lo que se han convertido en una opción especialmente en entornos con un alto flujo de personas u otros contextos para evitar de esta manera contagios por Covid-19.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article

Las ONG Incorporan Software De Gestión Para Entrar En El Camino De La Digitalización

Las organizaciones que están integradas por un grupo de ciudadanos voluntarios, sin ningún fin lucrativo que persiguen una finalidad social, humanitaria y comunitaria; se...

¿Al invertir en Detroit puedo vivir de rentas? 

Invertir en Detroit te brindará muchos beneficios, pero el más importante es la posibilidad de vivir de rentas. Para aquellos que no lo saben,...

La OMS desmintió los rumores y habló sobre el origen del coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, terminó con los rumores y especulaciones sobre el origen del coronavirus. En ese sentido,...

Cinco Estadísticas De Seguridad Digital Para Pequeñas Empresas Que Debes Conocer

La seguridad digital hoy en día es un tema que está en boca de todos y cualquier descuido puede afectar tanto a usuarios como...

La alargada cuarentena agudizó la polarización en Argentina

Tras una alargada cuarentena que lleva más de siete meses de gestación, por la pandemia del covid-19, surge una nueva problemática: la polarización en...