Las quejas en Rentas Córdoba tendrán un único empleado encargado

177

Comenzó a funcionar en Rentas Córdoba un nuevo sistema de gestión de atención al cliente. Para evitar el “teléfono descompuesto”, informaron que habrá un único encargado por cada trámite.

Rentas Córdoba empezó a desarrollar un nuevo método para responder los más de 140 mil trámites que mes a mes efectúan los ciudadanos por distintos sectores.

Mirá también: Violencia de género: abusaron de una adolescente en baño de un boliche

El objetivo principal de este cambio es evitar el “teléfono descompuesto” que generaba retrasos internos innecesarios y causaba demoras en el tiempo de respuesta a los usuarios.

Ya se activó Rentas Córdoba por medio de la web

El procedimiento de Rentas Córdoba ya se activó para realizar trámites a través de la web, redes sociales, el centro de contacto 0800 y presencialmente en sus oficinas.

“Se trata del sistema CRM (por su sigla en inglés: Citizen Relationship Management), que automatiza la recepción, asignación y resolución de todos los trámites ingresados”, manifestó un vocero desde Rentas.

En Rentas recogen un promedio de tres trámites por minuto y, en horas pico, uno cada seis segundos.

“Esta elevada demanda por parte de los ciudadanos llevó a que con métodos y herramientas tradicionales de atención fuera imposible dar una respuesta de razonable calidad, más allá de la gran inversión de recursos físicos y humanos que se venía haciendo”.

Además, señalaron desde el organismo que esto traía “insatisfacción, quejas y exagerados costos administrativos para el Estado”. Uno de los elementos determinantes es que cada gestión que llega tiene un único responsable que se encargará desde el principio hasta el fin del requerimiento.

Mirá también: En Nueva York copian estrategia bonaerense para arreglar el subte

Desde rentas aclararon que los procesos se hacen más sencillos y no se permite el pase entre empleados. Además, se asigna de manera automática al responsable que esté disponible. También este sistema permite que, por ejemplo, “un trámite que ingresa en Villa Dolores se le asigne a un empleado de Río Cuarto aprovechando a pleno la disponibilidad de personal”.

Asimismo, se lleva a cabo el proceso el 100% de forma digital y en ninguna solicitud se usa documentos en papel.




4 thoughts on “Las quejas en Rentas Córdoba tendrán un único empleado encargado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *