domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesLas rastas llegaron al Congreso de España

Las rastas llegaron al Congreso de España

España- Revuelo en las redes sociales y en el congreso español por nuevo diputado de Podemos con rastas.

Alberto Rodríguez, 33 años, técnico superior en química ambiental, activista en movimientos sociales y luchas sindicales, con algunas entradas a la cárcel en su haber, es uno de los 69 diputados de Podemos, el partido político de izquierda español fundado dos años atrás, aunque Pablo Iglesias, líder del partido asevera que «La clave no es un eje derecha-izquierda, sino democracia-dictadura».

[pullquote]Hay mucha gente en este país que lo está pasando muy mal, que necesita medidas urgentes, y en eso nos queremos centrar[/pullquote]

Esta semana, el flamante diputado ha dado que hablar, ya que se presentó al Congreso sin vestir traje. Concurrió simplemente con un pantalón negro y sweater gris. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su peinado, y es que Alberto Rodríguez tiene rastas. Es así que con su simple estética, el canario ha revolucionado las redes y diversos funcionarios españoles se manifestaron al respecto de su nuevo compañero.

Tal es el caso de Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, quien manifestó que «A mí que un diputado de Podemos, o que fuera del PP o de donde fuera, lleve rastas, pues yo tengo sobrinos y familiares y chavales que llevan rastas, a mí con que las lleven limpias, para que no me peguen un piojo, me parece perfecto». 

Rodríguez, quien fue elegido para representar a Santa Cruz de Tenerife no ha hecho caso omiso a la atención que se le ha prestado por su imagen y expresó que «Hay mucha gente en este país que lo está pasando muy mal, que necesita medidas urgentes, y en eso nos queremos centrar».Y es que España está intentando equilibrar nuevamente su economía aplicando reformas de austeridad, tales como  reducciones drásticas de presupuestos en sanidad, educación y ayudas sociales, a la vez que se implementó una fuerte suba en los impuestos.

Las declaraciones de Villalobos también repercutieron en Miguel Ardanuy, diputado de Podemos por la Comunidad de Madrid, quien dijo en twitter lo siguiente: «Ojalá el partido de Celia Villalobos estuviera la mitad de limpio que mis rastas».

Fue muy comentada a su vez, la foto de Rodríguez y el presidente Mariano Rajoy, en la cual puede observarse cómo el mandatario español observa desconcertado al joven diputado.

Quizás lo que molesta al partido del PP, más que las rastas, sea el hecho de que en dos años se haya conformado un nuevo partido político con fuerte apoyo popular que en el día de la fecha cuenta con 69 bancas en el Congreso. Y quizás también estemos presenciando una renovación en el Congreso y sus normas de vestimenta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments