Las redes sociales pudiesen estar emitiendo falsos mensajes ecológicos

Contexto actual del auge de las redes sociales

Las redes sociales están nutridas de cantidades inmensas de información que se percibe día a día por los usuarios de las mismas. El uso de estas plataformas digitales se convierte poco a poco en una de las actividades predeterminadas de un alto porcentaje de las personas del mundo.

A raíz de esta realidad, muchas empresas en el mundo aprovechan de impulsar su ámbito publicitario a través de internet. Es por ello que los anuncios están presentes en el interfaz de casi todas las plataformas preferidas comúnmente.

Ricardo Trujillo, un psicólogo mexicano perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, se manifestó con respecto a los anuncios ambientalistas presentes en las redes sociales.

¿Cuál es la postura del psicólogo Trujillo frente a los anuncios a favor del medio ambiente?

El psicólogo afirmó que los mensajes ecológicos de empresas del segundo sector económico no buscan lo que plantean. Es decir, que a pesar de que los mensajes del medio ambiente proponen una concientización colectiva de la contaminación, Trujillo defiende que es una contradicción.

El sustento de las premisas del académico son las bases de la sociedad actual con respecto al consumismo. La economía y el capitalismo presentes en muchos países producen contaminación por defecto. Ergo, los mensajes de prevención con respecto al tema, terminan siendo contradictorios.

Ricardo Trujillo defiende que la consecuencia real de dichos anuncios no es la supuesta concientización del cuidado ambiental. El producto de estas campañas es limpiar la consciencia de los consumidores por el hecho de pertenecer al sistema. Las sociedades capitalistas son las masas que más reciben esta falsa premisa a través de anuncios digitales.

Esta contradicción estructural está reflejada en un gran porcentaje de los usuarios de las redes sociales. Trujillo identifica estos hechos como un fenómeno social de la actualidad que afecta el desarrollo cultural de las poblaciones mundiales.

El panorama ecológico se ve seriamente comprometido por declaraciones como estas. Según lo propuesto por el psicólogo en cuestión, se pudiese pensar que frenar el deterioro ambiental aún no es posible para la humanidad.

También te puede interesar: Mailrelay 2018, una de las mejores plataformas de email marketing

Aquiles Herrera

Aquiles Herrera

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email