domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesLas revelaciones de José López

Las revelaciones de José López

Argentina.- José López reveló que los 9 millones de dólares que quería esconder provenían de la «política», pero no ha dado nombres aún.

Los nueve millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas durante la gestión del kirchnerismo, José López, intentó esconder en un convento en Buenos Aires hace unas semanas, provenía directamente de la «política», así lo aseguró durante una audiencia ante la justicia, lo que aviva todavía más los presuntos vínculos con Julio De Vito y la ex presidenta en hechos de corrupción.

[pullquote]López indicó que no teme por su vida, al igual que es falso que sea adicto a la cocaína. Estaría dispuesto a revelar los nombres de los políticos que le facilitaron esa cantidad de dinero.[/pullquote]

Uno de sus abogados es Fernando García, quien acudió a los medios de comunicación para aclarar todo el proceso y las razones por las cuales su cliente está siendo juzgado. Aprovechó el momento para aclarar que López goza de un buen estado de salud y niega cualquier teoría de que es adicto a la cocaína, algo que un político afirmó hace unos días.

Su cliente tomó la decisión de declarar ante el juez Daniel Rafecas la indagatoria, la cual Fernando García no descarta que se solicite una ampliación, para asegurar que el dinero que intentó esconder en un convento provenía de la política directamente. En un futuro se podría expresar libremente exactamente sobre quién le entregó los nueve millones de dólares, pero no será filtrado a la prensa.

Datos de la presentación

García comentó que su cliente no se presentó en arrepentimiento para buscar algún tipo de acuerdo, sino todo lo contrario. Durante su comparecencia solo aclaró ciertos puntos que quería declarar ante el juez. López aceptó contar todo lo que tenga que decir en un futuro, pero para ello se debe aceptar la solicitud de ampliación de la indagatoria.

Su defensa legal afirmó que en ningún momento López les comentó directamente a ellos de dónde provino el dinero, pero cuando llegue el día de hacerlo, «no se lo vamos a manifestar a los medios«.

De igual manera se le presentó ante el magistrado pruebas que tiran por el piso las alegaciones de que José López tenga algún tipo de cuadro psicológico en decadencia o que haya consumido cualquier droga. El abogado del ex secretario de Obras Públicas exige un mejor trato hacia su cliente, específicamente por este asunto dado que se está «juzgando» prematuramente al acusado.

Por ahora se tiene prevista otra presentación este próximo martes, donde seguirá la presentación de López, quien indicó que no teme por su vida pero sí estaría dispuesto a colaborar más en las investigaciones que podría de una u otra forma, revelar datos sobre políticos importantes que han sido vinculados en hechos de corrupción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments