Las rutas colapsaron luego de la jornada lluviosa en Santa Fe

182

La jornada lluviosa en Santa Fe hizo colapsar las rutas. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) renovó el informe de tránsito acerca de cortes y desvíos actuales en las rutas de la provincia.

Este fin de semana se tomaron medidas viales en virtud de registrarse zonas con abundante acumulación de agua, que obstaculizan o impiden la circulación de vehículos.

Respecto a esto, se tomó la decisión, en conjunto entre la APSV, la Policía de Seguridad Vial (PSV) y Santa Fe Vial, de llevar a cabo el corte y desvío en sentido descendente en la Autopista Rosario Santa Fe (hacia Rosario), a la altura de la Ruta Provincial 64, Coronda, a partir de las 20 horas.

Esta medida se implementa durante la noche para valuar y monitorear el aumento del arroyo. Después, durante el día se evaluará de nuevo el escenario y se decidirá si se continúa o no el corte conforme a los datos recabados.

En la actualidad el agua todavía no invade la calzada, pero sigue creciendo el arroyo y el agua está muy cerca a la línea blanca de la Autopista.

Mirá también: Emitieron Alerta Por Inundaciones En Córdoba

En Santa Fe hay un corte total de la ruta

En esta Ruta Nacional hay un corte total para el paso de vehículos entre Circunvalación y la localidad de Nelson por cuantiosa presencia de agua en la carretera.

Asimismo, hay una significativa acumulación de agua a la altura de Iriondo. Por ahora el tránsito circula con normalidad y se pide reducir la velocidad al pasar sobre este tramo.

Otras rutas cortadas por prevención:

▶ RP4: en el kilómetro 20, a la altura de localidad de Manucho, se registró la presencia de abundante agua sobre calzada. La PSV realizará patrullaje y se recomienda andar con precaución.

▶ RP1: por realizarse tareas de bombeo en zona de campos a la altura de Helvecia, la PSV implementará paso alternado de vehículos. Se pide espetar las indicaciones.

▶ RP1: continúa corte total por socavón en calzada a la altura de #ColoniaTeresa. Desvíos: RP1 y RP39 San Javier y en RP1 y RP41  La Lola.

▶Autopista Santa Fe-Rosario: se realizará desvío de tránsito en Km 110 descendente Acceso Coronda, hacia Ruta Nac. 11. Se retoma autopista a la altura localidad de Arocena.

El resto de las vías están habilitadas al tránsito, recomendando extremar las precauciones al conducir por posibilidad de calzadas húmedas y banquinas inestables.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *