jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesLas tres CGT continúan reclamando el bono de fin de año

Las tres CGT continúan reclamando el bono de fin de año

Buenos Aires.- Las tres CGT continúan  reclamando el bono de fin de año, los gremios lo reclaman por el impacto del levantamiento del cepo cambiario. El líder de la CGT Azopardo logró un plus de $12.000, pero el Presidente, Mauricio Macri señaló que no tiene fondos para pagarle al resto de los gremios.

Mañana se reunirán en la Casa Rosada desde las 15.00 Alfonso Prat Gay, Jorge Triaca, Marcos Peña y Francisco Cabrera con los líderes de las tres CGT para pedir el bono de fin de año, está será una reunión de precalentamiento antes del encuentro que mantendrán con el Presidente, Mauricio Macri el próximo mes de enero, según las palabras de sus ministros.

En el día de mañana se va a producir la primera reunión oficial entre los gremios y el gobierno nacional; el gobierno pidió que también este el líder de la CGT Balcarce, Antonio Caló, quien fue uno de los pocos que no apoyó la unificación de la CGT.

En este encuentro estarán el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los titulares de las tres CGT Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló que llevarán una lista de temas para dialogar con los ministros y además quieren agregar un acuerdo de precios y salarios.

Fuentes allegadas al titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano no ven con buenos ojos la invitación del gobierno nacional al líder de la UOM, Antonio Caló, quien días atrás se negó a participarar en la asamblea de secretarios generales de las tres CGT ubicada en la calle Azopardo 802, en el cual decidieron que la CGT debe reunificarse.

“El gobierno nacional no está en condiciones, dada la situación económica y financiera que hemos heredado, de pagar ningún bono de fin de año, y lo que hace el sector privada dependerá de cada empresa y de su situación” dijo Mauricio Macri.

Antes de irse el gobierno de la ex Presidente Cristina Kirchner aumentó los precios de la canasta básica, más precisamente en el sector alimenticio, carne, harina, verduras, frutas etc, pero se dice que por el levantamiento del cepo cambiario van a continuar aumentando los precios.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments