domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesLas últimas zancadas de Bolt

Las últimas zancadas de Bolt

Río 2016.- El atleta jamaiquino Usain Bolt, considerado por muchos como el hombre más rápido sobre el planeta, se presentará el día de hoy  en las pruebas de los 100 metros. Es el turno del debut de uno de los atletas más esperados para ver en acción de estos Juegos Olímpicos. Hay que resaltar que ésta será la última vez que veamos a Bolt representando a su país en unos Juegos.

El reto que ahora afrontará Bolt es el de romper sus propio récord sobre todo en la prueba que el considera más posible realizarlo que es la de los 200 metros.

El atletismo debuta este día viernes con la última súper estrella que falta por entrar en acción, Usain Bolt. El listón tan alto que ha puesto desde ya Michael Phelps obliga al jamaicano a dar todo lo que tiene, es decir,  lo mejor de sí  mismo en el Estadio del Botafogo, en las pruebas de pista en el atletismo.

Nadie tiene dudas acerca de Bolt y de su potencial, aunque llegue a estos Juegos de Río con una sola carrera, la de los 200 metros de Londres con un reloj de 19.89 como única referencia previa. Con éste atleta no hay trayectorias anteriores que valgan. En Londres 2012, y en los Mundiales del año pasado ha demostrado ya que, con o sin referencias anteriores, sabe competir en las grandes citas como nadie en el mundo.

En estos los que serán sus últimos juegos el jamaiquino se ha propuesto ya repetir otro trébol, como ya le sucedió en Beijing y en Londres, empezando con los 100 metros, cuyas series clasificatorias comienzan el día de hoy.

La cercanía de este nuevo reto de Bolt ha silenciado por completo lo que ha sido una temporada gris y escandalosa en el mudo del atletismo, ensuciado por el dopaje. El bloqueo a la delegación de  Rusia, uno de los dos deportes que ha actuado con punta de lanza junto a la halterofilia, no ha guardado su polémica.  La gente aún le concede una posición muy importante al atletismo en los Juegos por sus gustos. Aunque la natación ha ganado muchos enteros este año.

Artículo anteriorOtalvaro en camino
Artículo siguienteSegundo empate en el primer lugar
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments