martes, noviembre 30, 2021
InicioCuriosidadesLas uruguayas son las más altas Sudamérica

Las uruguayas son las más altas Sudamérica

Londres.- Una investigación realizada por Imperial Collage London (ICL) en combinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que las mujeres uruguayas son las más altas de América del Sur con una estatura promedio de 1.62 metros, seguidas de las brasileñas con 1.61 metros.

El estudio realizado en base a datos recopilados entre 1914 y 2014, se diseñó con la finalidad de determinar quiénes son los más altos y bajos del mundo categorizados por sexos y se basó en un estudio exhaustivo y el más completo a la fecha de alrededor de 18 millones de personas diseminados en 200 países.

La investigación determinó que a nivel global, las mujeres más altas son de los países Letonia y Holanda con un promedio de 1.70 y 1.69 metros respectivamente y las más bajas son las guatemaltecas con una media por debajo del metro y medio  (1.49 metros) De acuerdo a estos datos, las suramericanas más altas son comparativamente mucho más bajas que las mujeres más altas del mundo (Letonia) con una brecha de 8 centímetros de diferencia en las medias de ambos países y que ubica a Uruguay en la posición 58 del ranking mundial.

Las uruguayas son las más altas Sudamérica

En cuanto a los hombres, los más altos corresponden a Holanda y Bélgica ambos países con una altura media 1.82 metros mientras que los más bajos son de Timor Oriental con 1.62 metros. En América del Sur, la posición para los más altos corresponden a  Argentina y Brasil con 1.75 y 1.74 metros, respectivamente y los más bajos son los peruanos con 1.65 metros seguidos de  los bolivianos con 1.67 metros. Sin embargo, los argentinos a pesar de ser los más altos de la región quedan por debajo de los 50 países con promedios más altos ubicándose en el puesto 55 del ranking global.

Los datos también reflejan que aunque la estatura promedio sigue en aumento en buena parte de los países, hay algunos como Estados Unidos y Gran Bretaña que el crecimiento se ha estancado. España, una porción importante de Latinoamérica, incluido Uruguay y el sudeste asiático son regiones cuyas medias siguen en aumento.

En líneas generales, el estudio mostró que en cuanto más desarrollado un país, la talla tiende a ser superior en sus habitantes, aunque es bien sabido que la genética, la adecuada alimentación también influyen.

En general, el estudio muestra que aunque países ricos muestran buenos promedios de estatura lo que refleja posiblemente, adecuados hábitos de alimentación y consumo. Aunque la talla no es un factor determinante a la hora de medir el desarrollo de los países, ya que es un dato que está influido por la genética.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments