Internacionales

Las vacaciones inician con un fuerte invierno en varias provincias argentinas

El receso escolar activa el movimiento turístico en distintos puntos del país

Mientras que algunas provincias ya iniciaron el receso escolar otras lo harán para la próxima semana. Sea cual fuere el caso, es que se aproximan unas vacaciones con un fuerte invierno, lo que complicaría el movimiento turístico en varios puntos del país.

En líneas generales, esta semana mostró buenas condiciones de tiempo, siendo menos fría con respecto a las anteriores. Se mantiene el progresivo ascenso de temperaturas sobre el centro y Norte del país.

La situación más destacada sucede en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén. En todas ellas se espera que se intensifiquen las precipitaciones en forma de lluvias y nevadas, dejando importantes acumulados y unas vacaciones de fuerte invierno.

Entretanto, hacia los lados de la cordillera patagónica podrían extenderse durante este sábado las nevadas. Se sentirán principalmente en zonas bajas de Chubut y el Norte de Santa Cruz. Este sistema de mal tiempo se moverá al Este y las condiciones mejorarán para el domingo.

Asimismo, este 14 de julio continuará el buen tiempo con ascenso de temperaturas en la mayor parte del Norte y centro del país. Hacia el final del día, un frente frío alcanzará la franja central provocando una rotación de vientos al Sur.

Para el día domingo podría cambiar el viento progresivamente, al Sur sobre el centro y Norte de la Argentina. Esta actividad atmosférica pondrá un freno al ascenso térmico de las últimas jornadas. El avance de este frente frío dejará algunas precipitaciones menores sobre el litoral argentino.

Vea también: Estudiante con tuberculosis en una primaria de La Plata alertó al sistema sanitario

Lo que se viene en torno a las vacaciones

A partir del lunes, se harán sentir variados fenómenos meteorológicos sobre el centro y Norte de Argentina. Prevalecerán condiciones muy estables de tiempo sobre el centro y Sur de Patagonia.

Un nuevo proceso de ciclogénesis, que se refiere a la profundización de un sistema de baja presión en superficie, estará produciéndose entre martes y jueves sobre el Este del país. Mientras que una fuerte irrupción de aire frío se presentará sobre el Oeste argentino en la segunda mitad de semana.

Adicionalmente, habrá un fuerte ingreso de aire frío que interactuará con una perturbación de mal tiempo en altura. Variados sectores de las provincias de Cuyo podrían experimentar nevadas entre el miércoles 18 y el viernes 20.

Ante la inminente presencia del frío, las vacaciones de fuerte invierno marcarán la pauta. Esto en virtud de las marcas bajas sobre el Oeste argentino, que se extendería también hacia el centro y Este.

Durante el domingoel viento irá cambiando progresivamente al Sur sobre el centro y Norte de la Argentina. El avance de este frente frío podría dejar algunas precipitaciones menores sobre el litoral argentino.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Las vacaciones inician con un fuerte invierno en varias provincias argentinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close