viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesLas victorias de Sanders hasta ahora

Las victorias de Sanders hasta ahora

Estados Unidos.- Bernie Sanders puede resultar derrotado en la contienda partidista, pero ha logrado ciertas «victorias» que cambiará el rumbo del partido demócrata.

A pesar de que las probabilidades dan como virtual ganadora a Hillary Clinton, el precandidato demócrata, Bernie Sanders, no se rinde. Su postura ha logrado reducir la diferencia de delegados obtenidos en las primarias partidistas en los últimos días, pero esa no ha sido las verdaderas victorias de él hasta ahora.

[pullquote]Sanders ha logrado que Clinton cambie su postura sobre ciertos temas, impulsando los debates hacia connotaciones izquierdistas.[/pullquote]

En los primeros días de contienda demócrata, las encuestan daban como claro favorita a Clinton con una diferencia de incluso el 60% por encima del senador de Vermont. Pero hoy en día la tendencia ha cambiado drásticamente.

El hecho de extender su candidatura hasta las últimas instancias, es una victoria para destacar por parte de Sanders. Nadie le daba como favorito o en su defecto, alguien que le ocasionara dolores de cabeza a la ex secretaria de Estado, pero claramente eso ha cambiado.

Otro aspecto victorioso del político de 74 años es que ha logrado «izquierdizar» a Hillary Clinton durante esta campaña partidista. Sanders es un socialista abierto, no lo oculta y gran parte de sus propuestas están basadas en esa ideología y las cuales han tenido gran receptividad, especialmente en el votante joven.

Ante ello, Clinton se ha visto en la necesidad de adoptar su discurso ligeramente en el mismo rumbo que Sanders ha tenido durante estos meses. Es conocido que ella es la favorita del establishment demócrata, que sus conexiones con Wall Street y los medios de comunicación, la hacen como la favorita de las grandes empresas.

Esto ha sido criticado fuertemente por Sanders y en vista de la increíble receptividad de su postura, que incluso Donald Trump ha replicado, Clinton se ha visto en la necesidad que dirigir ciertas «condenas» a ese sector empresarial.

De igual forma otra «victoria» de Sanders en esta campaña partidista, es que ha obligado a que altos representantes del partido demócrata realizaran medidas desesperadas para sacarlo de la contienda. Hace unas semanas se dio a conocer la intención de hacer presión sobre el senador con la función de que renuncie a su carrera presidencial, algo que más bien impulsó su opción.

Puede que Sanders finalmente sea el derrotado pues a Clinton solo le faltan 73 delegados para obtener la victoria, pero de todas formas ha logrado dejar su huella en el partido y sin  duda obligará a su rival que cambie su postura política en muchos temas si pretende derrotar a Trump.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments