Lasarte quiere flexibilidad

93

El entrenador del equipo de Nacional, Martín Lasarte, sigue muy atento el problema que se le ha presentado en los últimos partidos que ha disputado el conjunto tricolor, que es cuando el equipo rival se encierra atrás. El técnico busca que su equipo tenga la misma eficacia contra conjuntos que les gusta cerrarse atrás que con los que no.

[pullquote]Nuestra misión es también encontrarnos más cómodos frente a otras situaciones. Para toda práctica hay una contrapráctica, siempre hay equipos que te encuentran la vuelta[/pullquote]

De cierta manera, éste ha sido un problema que Nacional ha padecido desde la última temporada, donde el equipo se dejó muchos puntos importantes en el camino en partidos frente a equipos que lo salieron a esperar.

Como los partidos del 1-1 contra El Tanque, el 1-2 frente a Sud América o el 2-2 con Racing y el 0-2 contra Plaza Colonia, por ejemplo.

Lasarte insiste en que el equipo siempre tiene que encontrar una respuesta frente a esos equipos que les gusta cerrarse atrás y les dan pocos espacios para jugar. Resaltó además que de esa forma no se puede aprovechar la velocidad, que es un talento que este equipo tiene en varios de sus jugadores. Finalizó diciendo que están en la búsqueda de esa respuesta con la llegada en los últimos días de varios jugadores que se pretende ayuden al conjunto en su totalidad.

Nuestra misión es también encontrarnos más cómodos frente a otras situaciones. Para toda práctica hay una contrapráctica, siempre hay equipos que te encuentran la vuelta, a lo largo de un partido o por momentos de un partido“, dijo Lasarte.

El director técnico tricolor tiene muy en claro que no hay una fórmula mágica para jugar contra esos equipos que salen a esperar y especular con el resultado. Pero el DT tricolor dejó en claro también que Martín Ligüera y hasta Tabaré Viudez son los futbolistas que pueden traer alguna respuesta para abrir ese tipo de partidos.

Lasarte piensa que con la pegada de pelota quieta de algunos de los nuevos jugadores adquiridos en este mercado el equipo pueda contrarrestar eso, ya que ambos son jugadores especialistas en este sentido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *