Laser Airlines-segundoenfoque

Laser Airlines activará vuelos Venezuela-Panamá desde el próximo lunes

154

Venezuela.- Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de que se reactivarían las relaciones diplomáticas con Panamá, la aerolínea Laser Airlines informó que se reanudarán los vuelos a ese país desde el próximo lunes 7 de mayo.

Cabe destacar que la semana pasada, a través de la red social Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que cumpliendo con lo establecido por el presidente de la República, se restableció la conectividad aérea entre Venezuela y Panamá.

Por su parte, la aerolínea publicó un comunicado en su portal web, en el que indicaron que establecerían un plan de atención especial para todos los usuarios que se vieron afectados por  el cierre de vuelos con el país centroamericano.

Asimismo, Laser sostuvo que el plan estable implica que los usuarios que se vieron en la necesidad de cambiar su destino por la situación, tendrán la opción de restablecer su destino, sin tener que cancelar alguna penalidad.

La aerolínea hizo referencia a los pasajeros que tenían sus vuelos previstos para las fechas del 25 de abril al 6 de mayo. Los usuarios podrán reprogramar sus vuelos, sin la cancelación de diferencia de tarifa.

De igual manera, manifestaron que si los usuarios solicitaron el reembolso del dinero de su  boleto, con destino Venezuela – Panamá deberán continuar con el proceso, para luego adquirir uno nuevo.

Laser Airlines había paralizado sus actividades comerciales

Es bueno recordar que el pasado 25 de abril las conexiones entre Venezuela y Panamá quedaron suspendidas vía aérea y marítima. Desde ese momento iniciaron las prohibiciones de vuelos de aerolíneas venezolanas que tuvieran como destino Panamá.

La situación se produjo luego de los problemas diplomáticos entre Venezuela y Panamá desde el 28 de marzo del presente año. En ese momento el gobierno panameño sancionó a 55 altos funcionarios, entre ellos al presidente Nicolás Maduro. Además, a 16 empresas por ser de alto riesgo, en materia de blanqueo de capitales.

Por su parte, se conoció desde el pasado jueves 26 de abril regresaron ambos embajadores a sus cargos.

Igualmente, ese mismo día anunciaron que se reactivaron las conexiones aéreas y marítimas, entre las naciones con el propósito de no seguir afectando a los venezolanos.