domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesLatinos aún no apoyan a Trump

Latinos aún no apoyan a Trump

EEUU.- Señalan que sólo el 20% de hispanos en Estados Unidos le darán su voto a Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Según analistas, tanto la renuncia de una dirigente hispana del Partido Republicano como los ataques que le ha hecho Donald Trump a un juez de origen mexicano, son las razones por las que ha bajado el nivel de popularidad del candidato republicano entre el electorado latino.

[pullquote]Trump debe obtener al menos el 42% del voto latino para ser competitivo contra Clinton en las elecciones de noviembre de ser los dos nominados presidenciales.[/pullquote]

 Trump ha obtenido en la mayoría de las encuestas un apoyo del 20% del voto hispano, con una sola excepción por parte del sondeo realizado por la NBC el cual lo ubicó con32 puntos por debajo del 42% necesario para ser competitivo en noviembre.

Aunque la renuncia de la portavoz latina del Partido Republicano, Ruth Guerra y los ataques al juez Gonzalo Curiel, estadounidense de padres mexicanos que lleva el proceso contra Trump University, no han sido tomadas en cuenta en los sondeos. Los analistas y medios sugieren que ambos incidentes, son los que tienen el potencial para hundir aún más la imagen negativa que ha mantenido el candidato republicano.

Seth McLaughlin, del conservador The Washington Times, indicó que aunque Trump insiste que los hispanos lo adoran, existe un impresionante número de votantes latinos que no están dispuestos a defenderlo en público.

El sondeo realizado por Fox News Latinos, mostró un bajo nivel de apoyo hacia Trump por parte de los electores latinos, comparado con su probable contrincante en la elección general, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, la cual lo aventaja con un 62% de apoyo latino frente a un 23%.

Entre los hispanos de origen mexicano, los cuales representan la mayor proporción de los votos latinos en Estados Unidos, Hillary logra adelantar a Trump con un 67% de apoyo, frente a un 21%. Del total de 27.3 millones de latinos elegibles para votar, los cuales equivalen al 11.9% del total de votantes en la nación, se estima que un poco más de la mitad acuda a las urnas el 8 de noviembre.

Expertos coinciden que si se mantienen las tendencias históricas de participación electoral, Trump debe obtener al menos el 42% del voto latino para ser competitivo contra Clinton en las elecciones de noviembre de ser los dos nominados presidenciales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments