Latinos dicen presente en Venecia

130

Desde el próximo 31 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2016 se celebrará la edición 73 del Festival de Cine de Venecia, según informó el director del festival Alberto Barbera. Esta edición del certamen tiene mucha presencia de latinos compitiendo por el León de Oro.

Entre la presencia de habla hispana se encuentran encabezando la lista Pablo Larraín y Amat Escalante. También estarán presentes el chileno Christopher Murray y los argentinos Mariano Cohn y Gaston Duprat. Otros argentinos que participarán en el festival son Gaston Solnicky y Marcos Carnelave, y junto a ellos estará el español Raúl Arévalo, quien presentará su primera película como director, “Tarde para la ira”.

El jurado del aclamado festival estará formado por el británico Sam Mendes, el director venezolano Lorenzo Vigas, quien ganó el año pasado el León de Oro por la película “From Afar”.

La cantidad de actores que asistirán a esta edición nos hacen prever que la alfombra roja del festival estará llena de glamour y brillo desde el primer día. Los actores Damien Chazelle y los protagonistas del musical “La la land” Ryan Gosling y Emma Stone serán los encargados de la inauguración y de todo hasta el último día.

Otra estrella estadounidense que pasará por la alfombra roja de esta edición es Natalie Portman, quien llega al festival de la mano de Pablo Larrain, por su papel de Jackie, la viuda de John F. Kennedy. La cinta está producida por Darren Aranofsky, quien fue el mismo que produjo “El Cisne Negro”, lo que le dio a Portman un premio de la academia.

Amy Adams y Jake Gyllenhaal estarán en el festival por la película de Tom Ford, “Nocturnal Animals”. El film es una adaptación de la novela de Austin Wright y cuenta la historia de un galerista que se obsesiona con la novela de su ex marido, llegando al punto de pensar que tiene amenazas contra ella.

Gastón Duprat y Mariano Cohn compite con la película “El Ciudadano Ilustre”, protagonizada por Oscar Martínez y cuenta la historia del escritor argentino que ganó el premio Nobel de Literatura que lo hace volver al pequeño pueblo donde nació para recoger el premio de el ciudadano ilustre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *