Internacionales

Latinos en USA dejaron de hablar español en un 5%

Aunque la taza de inmigrantes ha crecido en el último año, los Latinos en USA dejaron de hablar español en un 5%.

Cada día crece más la población latina dentro del los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo según el portal EFE los ciudadanos latinos que aseguran hablar en su lengua natal, por lo menos en sus hogares, se ha reducido.

El estudio arrojó también que el decaimiento de hablar en español en la comodidad de sus hogares se ha visto más marcado en las áreas metropolitanas.

En la actualidad más de 50 millones de latinos hacen vida en los Estados Unidos lo que convierte al castellano en la segunda lengua más hablada en el país.

Pero el aumento significativo de latinos en el país no asegura que con el pasar de los años el acento se mantenga.

Uno de los estados con más latinos en el país es California y fue, además, el estado donde se centró el estudio.

Estadística de latinos en USA

Se demostró que sólo en el estado de California por lo menos el 3% de los latinoamericanos ya no hablaban en su lengua natal.

Luego el estudio se aplicó en la zona de New York arrojando que más del 5% de los extranjeros dentro del área metropolitana habían perdido su acento.

El siguiente estado estudiado fue Florida, específicamente en Miami, el cual fue uno de los que mostró más afluencia de habla hispana.

Por lo menos el 90% de los latinoamericanos en Miami habla español en la privacidad de sus hogares.

En Florida solo el 2% de ciudadanos latinos abandonó su acento original.

Futuro del habla hispana en USA

A pesar de que muchos ciudadanos del sur de América se van a los Estados Unidos en busca del sueño americano muy pocos conservan sus costumbres.

Especialistas hablan de un caso de posible “aculturación” que los obliga a desligarse de sus costumbres originales para adaptarse a las nuevas.

Muchos encuestados no descartan la idea de que, aunque no hablen en español con tanta frecuencia, sigan enseñando su lengua a futuras generaciones.

Así como también otra parte de los encuestados prefieren que sus hijos utilicen el inglés como lengua principal ya que la consideran primordial.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close