Actualidad

Laura Alonso: “Este año estamos trabajando 57 denuncias, pero de esta administración”

La funcionaria se refirió también a la causa de los cuadernos K

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, manifestó que “este año estamos trabajando 57 denuncias, pero de esta administración”, al referirse a la gestión que lleva adelante en este organismo.

La funcionaria añadió que los delitos “de corrupción son imprescriptibles, es controvertido y polémico”. También hizo referencia al caso de los cuadernos K y señaló: “Estamos haciendo una gran base de datos, sobre pagos de Oscar Centeno“.

Laura Alonso tomó distancia de Claudio Bonadio

En medio de una entrevista en el programa Código Político, Alonso habló acerca de la situación actual del organismo que encabeza y el principal motivo que mueve al kirchnerismo.

“Recurrimos a una apelación y marcamos que hay al menos 8 causas en las cuales la declaración de los arrepentidos (de los cuadernos) puede facilitar”.

Vea también:  Hotesur: Solicitan que se afecte más de 2.000 bienes a los embargos

Por este motivo marcó distancia del magistrado que dirige la investigación y subrayó: “(Claudio) Bonadio hizo una interpretación que creemos es incorrecta”.

“Tenemos la causa Odebrecht y causas de energía”. De hecho, ante las solicitudes de recusación contra el magistrado, dijo: “Todas las decisiones del juez se han sostenido por la Cámara Federal”.

Sin embargo, al hablar de otros jueces, adelantó: Pedimos el apartamiento del juez Rodríguez en la causa Río Turbio”, ya que “a veces tenemos contrapuntos fuertes con los jueces” y aseveró: “Pedimos el procesamiento de Ricardo Echegaray y Jorge Brito y Ariel Lijo no movió un papel. Es por la causa Ciccone”.

Para finalizar, la titular del organismo sostuvo que “este año estamos trabajando 57 denuncias, pero de esta administración”. Frente la consulta acerca de la condiciones del ministro de Trabajo y Producción, expuso que se había anunciado el nombramiento de Dante Sica.  

No obstante, añadió que había que fiscalizar que venda su consultora, “pero no es de corrupción, ya que presentó todos los papeles de venta”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close