Lavagna señaló que se ven más fortalecidos en Mar del Plata

542

El economista y candidato a presidente, Roberto Lavagna, visitó Mar del Plata donde desarrolló algunas de sus propuestas. “Nos vemos más fortalecidos”, afirmó respecto al espacio que preside llamado Consenso Federal.

Para Radio Brisas, Lavagna señaló que “a Consenso Federal lo integran, desde el principio, parte del justicialismo, el socialismo y el GEN”, y agregó:

 “Gracias a las conversaciones y a la integración con Juan Manuel Urtubey, se sumó otro pedazo más del peronismo que estaba con Alternativa Federal”.

Mirá también: Elecciones 2019: Los Moyano y las dos CTA apoyan a los Fernández

También, el candidato aseveró que “hay mucha gente de la sociedad civil trabajando con nosotros que piensa que tiene que intervenir más en política”.

Lavagna aseguró que hay que “ponerle más plata en el bolsillo de los argentinos”

En materia económica, Lavagna expuso que para que la economía avance en el país “hay que ponerle más plata en el bolsillo de los argentinos”. Añadió que esto debe ser “de manera progresiva y sin magia”.

Por otro lado, el economista añadió que se debería rebajar el impuesto a las Pymes. Tratar de llevar a cero el impuesto a las ganancias, “cosa que ya hicimos en 2005, siempre y cuando inviertan y reinviertan para crear puestos de trabajo”.

Lavagna hizo un estudio de la difícil situación del país respecto al nivel de endeudamiento:

“Piense que en 2021 y 2022 habrá que pagarle al Fondo más de 50.000 millones de dólares. Ellos saben que eso va a requerir una negociación. Y yo me permito decir que va a requerir varios años continuos de negociaciones”.

Sobre la base de su preocupación por la cancelación de la deuda, Lavagna habló acerca de su solicitud hacia el Gobierno:

“Le sugerí a Macri, en una consulta que hizo a modo de marketing político, que comience el proceso de renegociación ahora mismo. Debería hacerlo porque para algo tiene que servir las buenas relaciones que tiene con el FMI”.




18 thoughts on “Lavagna señaló que se ven más fortalecidos en Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *