Le aplicaron una nueva sanción a Harvey Weinstein

El controvertido director Harvey Weinstein casi es enviado a prisión por violentar una medida de la justicia. Resulta que manipuló su tobillera electrónica y la justicia decidió castigarlo.

Como es bien sabido, Weinstein Harvey manipuló su tobillera electrónica y fue sancionado. El director de cine deberá pagar una fianza de U$S5 millones. Destaca que la fiscalía pedía la cárcel, pero el juez le impuso otra sanción.

Destaca que el magnate se encuentra en “libertad vigilada” a la espera del juicio. Como se recordará, Weinstein fue acusado  por abuso sexual y violación.

6 de enero iniciará juicio de Harvey Weinstein

El juez James Burke rechazó las solicitudes de la fiscalía para poner al magnate del cine en la cárcel. Weinstein quien actualmente tiene 67 años, se desplazó hasta la corte en una andadera.

Es necesario resaltar que el director se mantiene a la espera del inicio del juicio el 6 de enero. El juicio que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York será iniciado por las acusaciones de violación y abuso sexual.

De modo tal que este depredador sexual que se creía intocable, fue alcanzado por el brazo de la ley. La fiscal Joan Illuzi indicó en una audiencia que el productor violentó la tobillera electrónica. Al parecer el dispositivo dejó de emitir señales por varias horas, lo que impidió conocer su paradero.

Ante ello, la abogada de Weinstein Donna Rotunno, indicó que Weinstein no realizó la acción conscientemente. Por lo que señaló que no hubo violación de medida sino problemas técnicos. Asegura que la batería del dispositivo se encontraba descargada. “No tiene nada que ver con ninguna manipulación del brazalete”, expresó Rotunno a los medios.

La letrada reconoció que Weinstein dejó el dispositivo en su residencia en algunas ocasiones. Sin embargo, señaló que él contacto a sus vigilantes para informar de lo sucedido. La fiscalía sostiene que no creen a historia de un problema técnico.

Pero el miércoles, Illuzzi dijo a la Corte que la persona que monitorea a Weinstein no cree que se trate de un problema técnico. “No creo que haya sido la adición de baterías extra”. Señalan por tanto que fue el pánico de Weinstein de que la Corte pueda cambiar la fianza.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email