miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesLe cortaron el invicto

Le cortaron el invicto

 Básquet argentino.- Luego de un partido duro para ambos equipos, Estudiantes de Concordia le cortó a Obras la racha de victorias por 83-85 en el Templo del Rock tras un triple de Darviquavis Tucker sobre la chicharra.

Estudiantes de Concordia le cortó la racha de victorias a Obras Basket luego de un partido duro, sobre la chicharra con un triple de Tucker.

Al inicio del partido el conjunto de Laginestra abrió el marcador de la mano de Tucker, el goleador de su equipo con 26 puntos. Obras todavía no se acomodaba en cancha y recién abrió su tablero de la mano de Marcos Delía cuando ya perdían por cuatro.

A los dirigidos por Poch se les hizo duro el primer cuarto, el conjunto visitante tenía dentro de la cancha a un Tucker encendido que no paraba de golear. El aurinegro seguía manteniendo al quinteto inicial en cancha, y marcando 1-1 la estrategia del técnico no estaba funcionando, el encargado de sumar puntos en el local era Lorrenzo Wade, que terminó con 31 puntos siendo el máximo goleador del partido y MVP de Obras.

Luego de un tiempo muerto pedido por el local, y sustituciones que le dieron ritmo al equipo dentro de la cancha, pudieron achicar la diferencia pero aun así no fue lo suficiente, ya que el primer cuarto se lo llevo Estudiantes ganando por uno 27-28.

Ya en el arranque del segundo cuarto Obras logro acercarse aún más a su rival, pero cuando lo hacía, los de Laginestra volvían a sumar. El tablero avanzaba siempre con diferencia de uno o dos puntos.

Faltando casi 4 minutos una falta recibida por Wade pone al Tachero arriba por primera vez en la noche, y así logro mantenerse durante el resto del periodo. Con Barral, Tabárez y Zanzottera  Obras mantuvo el tablero a su favor y logró una ventaja de seis puntos para poder irse al entretiempo, 50-44.

Ya en el comienzo del segundo tiempo Obras comenzó a afirmarse en el campo de juego, Delía y Wade fueron las piezas claves.  Por el lado de Estudiantes dependían de la lucidez de Tucker, si bien estaba Ferrer en cancha haciendo un buen juego, el centro término con 17 puntos a su favor.

El aurinegro llego a una diferencia de diez puntos faltando 3 minutos 62-52. Las pérdidas del balón era lo que perjudicaba a Obras y lo que Estudiantes aprovechaba para rápidamente poder volver a su zona de juego.

El ingreso de Barral desde el banco hizo que el local pudiera acomodarse nuevamente, también ayudaron las faltas que le cometían a Wade, porque el Tachero sumaba puntos desde la línea. El cuarto finalizó 66-58 a favor del conjunto local.

Ya los últimos diez minutos se vivió un clima tenso en el Templo del Rock, los nervios comenzaron a aparecer en los dos equipos y con ellos las faltas,  los lanzamientos fallados y  las pelotas perdidas. Tanto los locales como los visitantes aprovechaban estas situaciones para sumar puntos en el tablero.

Un triple de Tabárez mantenía a Obras al frente por 74-69. El clima del partido se puso aún peor, cuando no le cobran una falta a Bruno Fitipaldo, y por una protesta de Horner, el ala-pivote recibe una falta antideportiva y le da la oportunidad a Estudiantes de sumar puntos.

En los últimos minutos ambos equipos se caracterizaron por sumar puntos desde la línea, porque dentro del juego convertían muchas faltas. Faltando dos minutos el tablero es igualado por Orresta que convirtió dos tiros libres. Dejando el marcador 76-76.

El reloj marcaba 48 segundos por jugar y el técnico de Obras Trifón Poch pidió tiempo muerto para calmar a sus jugadores, y poder así seguir manteniendo el puntaje a su favor, ya que ganaban por 4 puntos, 78-82. Faltando 9 segundos, Fitipaldo le brinda la asistencia a Wade quien pone el juego en 83-82, y hacia que el Tachero sume una victoria más.

Pero Tucker no los dejó festejar, rápidamente puso el balón en juego, y con dos segundos todavía por jugar, realizó un lanzamiento de tres, y sobre la chicharra el balón ingresaba para que Estudiantes de Concordia se quedara con el partido. 85-83.

Nadie en el Templo del Rock podía creer lo que había sucedido.

El base Pedro Barral comentó acerca del partido de hoy, “hay que estar tranquilos. Rescatar lo positivo que hicimos, creo que por momentos jugamos bien ofensivamente.” Luego dijo, “en defensa estuvimos flojos en el pick and roll. Más allá de todo, sabemos que estamos mejor, y debemos encarar la gira con confianza y sabiendo que podemos hacer buenas presentaciones y tratar de traernos los juegos.”

Con respecto a la actuación de Tucker, Barral dijo lo siguiente, “Tucker es un gran jugador. Tuvo una buena noche y la nuestra defensivamente no fue buena”, continuó, “sabemos q podemos, tuvimos grandes partidos defensivamente en la temporada.”

Concluyó, “a pesar de la derrota de hoy, estamos creciendo bastante. Hay que salir a la gira confiados en que estamos haciendo las cosas bien.”

Obras tiene que salir de gira los próximos tres partidos antee Libertad Sunchales, con Sionista y con Estudiantes nuevamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments