Le dieron nueve meses de prisión preventiva para agresor de Eyvi Ágreda

Carlos Hualpa segundoenfoque 1024x588 - Le dieron nueve meses de prisión preventiva para agresor de Eyvi Ágreda

Le dieron nueve meses de prisión preventiva para agresor de Eyvi Ágreda

Perú.- Nueve meses de prisión preventiva fue la medida que dictó el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, en contra de Carlos Javier Hualpa Vacas.

Se trata del sujeto que el pasado martes intentó quemar viva a una joven en el interior de un bus de transporte público en el distrito de Miraflores.

La audiencia  para evaluar los cargos en contra del agresor de Eyvi Ágreda, se realizó el viernes en la tarde, un día después que confesara que bañó en gasolina a su víctima.

Los cargos que se le imputaron fueron feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad pública.

Estos delitos fueron formulados por el fiscal de la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Humberto Ruiz, al conocer que no solo Ágreda Marchena fue la que sufrió el atentado, sino, los demás pasajeros del bus.

Agresor dice estar arrepentido

“Acepto todos los cargos que se me imputan, que lo hagan porque me lo merezco, hice mal”, expresó Carlos Hualpa al tomar la palabra en el juzgado.

Agregó con lágrimas en los ojos que “si fuera mi hermana, haría lo mismo que están haciendo los abogados. No es lo correcto. No hay excusas”.

acusado 300x169 - Le dieron nueve meses de prisión preventiva para agresor de Eyvi Ágreda

Dijo el hoy imputado por feminicidio que lo hizo porque “lo quería hacer, pero no estaba en todo mi juicio, estaba nublado. Reaccioné así”.

Por su parte, Javier Arribas, abogado de Hualpa Vacas, explicó que incitó a su representado a confesar el ataque “para que la justicia le rebaje la pena” por intento de feminicidio.

“La pena máxima es 35 años con propiedad y hay atenuantes que el ordenamiento jurídico nacional permite cuando una persona se arrepiente, se acoge a los beneficios premiales..”

Agregó que ante el arrepentimiento de Hualpas Vacas, le podrían dar en “el mejor de los casos 15 años de prisión”.

Agresor pide perdón a familiares de la víctima y a su propia familia

Durante la audiencia, el agresor de Eyvi Ágreda, le pidió perdón a la familia de la joven.

Según su testimonio “no estaba bien con mi mente, estaba en otra. Estaba nublado, realmente no sabía lo que estaba haciendo porque si hubiera sabido no creo que hubiera ocasionado tanto daño,..”

Incluso resaltó que si pudiera ayudar a la familia de la joven agraviada lo haría.

Así mismo, se refirió a su familia, a quien también pidió perdón.

“Solo quisiera decirle a mi madre que la quiero mucho. Lamento que esté pasando en este momento porque ella también está mal. Le he ocasionado un daño a toda mi familia”

Además de a familiares de Eyvi y a los suyos, el implicado se atrevió a dar un mensaje a la población.

En el manifestó que no es correcto tomarse la justicia por sus propias manos y hacerle daño a las demás personas “porque tu tengas un problema”.

Realizan vigilia en Jaén en apoyo a Eyvi Ágreda

En horas de la noche de este viernes se realizó una vigilia en el parque principal de Jaén en solidaridad a  Eyvi Liset Ágreda Marchena.

La vigilia promovida por el colectivo de mujeres “Edad De Oro” y en la que también participaron habitantes de la zona, buscó concientizar a las autoridades sobre el alto grado de vulneración al que están expuestas las mujeres en Perú.

La representante de organización “Edad De Oro”, Mercedes Bellodas Tineo,  agradeció la presencia de las personas que participaron de la  vigilia, pues mostraron su respaldo a la joven que sufrió quemaduras en más del 60% 

“Agradecemos a quienes participaron de la vigilia porque son conscientes del repudiable daño que sufrió la joven estudiante”, expresó.

Lea también: Carlos Javier Hualpa: “Sólo quería echarle en la cara, pero el bus se movió”

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email