jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesLe enterró el sueño

Le enterró el sueño

Ascenso Argentino.- En el encuentro final de la jornada 18, Chacarita venció 1 a 0 a Sportivo Estudiantes de San Luis y le amargó el ascenso a Talleres.

ESTUDIANTES DE SAN LUIS 0-0 CHACARITA JUNIORS

Chacarita venció 1 a 0 a Estudiantes en San Luis, le postergó el ascenso a Talleres y a ocho puntos de nueve por jugarse, sueña con alcanzar la cima del torneo y la vuelta a la Máxima Categoría. El gol del Funebrero lo marcó Fernando Coniglio, artillero top del club de San Martín, en una dudosa posición adelantada.

Comenzó muy bien Chaca en la provincia puntana, por la victoria desde bien temprano y hostigando al local, con ataques rápidos por el sector de Jonathan Menéndez y las subidas de los volantes y los laterales. Tan eficiente fue que a los 12 minutos, en una jugada discutible por la posición del ex delantero de Rosario Central, se puso arriba en el tanteador y sufría media Córdoba por el gol.

Pero Sportivo Estudiantes, con un gol abajo y Valentín Brasca como figura hasta esos momentos, fue a buscarlo y tuvo con que. Leonel Felice tuvo iniciativa en la ofensiva albiverde y el paraguayo Roberto Moreira Aldana, eran la clave del dueño de casa, con la ayuda de subidas de Daniel Garro y Mario Vallejo. Sin embargo, no tuvo peligro el arco de Pedro Fernández y pasó el primer tiempo casi sin sobresaltos.

El complemento fue todo de Chaca: lo buscó por todos lados pero la enorme tarea del portero local le impidió aumentar el marcador y subir el nerviosismo tanto en San Martín como en Córdoba. Los cambios tampoco pudieron doblegar al arquero, la gran figura del match, y le dolió mucho el tramo final para la culminación del juego. Tres puntos vitales para un Chaca que, a tan sólo ocho unidades pero a su vez tan lejano, querrá estirar la definición hasta el juego con Talleres en la última fecha.

Por el lado de Estudiantes, sin haber hecho un gran torneo, de a poco suma puntos para los promedios y quiere alejarse definitivamente de la zona roja para consolidarse en la categoría. A pesar de los problemas financieros e institucionales, los jugadores salen y tratan de competir en iguales condiciones con todos los rivales, tanto fuera y dentro de San Luis y eso es para destacar. Tendrá tres fechas vitales para su futuro.

Sportivo Estudiantes (0): Valentín Brasca; Nicolás Ortíz, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte, Juan Marital; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Alfredo Roldan, Daniel Garro; Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana DT: Sergio Arias

Chacarita Jrs (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Federico Rosso, Germán Ré, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio, Jonathan Menéndez DT: Walter Coyette

Goles: PT 12′ Coniglio (CJ)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: El Coliseo Héctor Odicino y Pedro Benoza

[soccer-info id=’64’ type=’table’ /]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments