Le Pen negó responsabilidad de Francia en redadas contra judíos

54

Francia.- La aspirante del ultraderechista del Frente Nacional a las votaciones presidenciales galas, Marine Le Pen, ha enredado las corrientes de la historia al negar el adeudo y  responsabilidad de la República de Francia en las ocupaciones y redadas de judíos remitidos a campos de concentración durante el desarrollo de la II Guerra Mundial.

Según reseñó El País, “La República francesa no es responsable de Vél d’Hiv”, afirmó Le Pen el pasado día domingo en una entrevista oficial. La “Redada de Vél d’Hiv” representan uno de los capítulos más lóbregos de la historia gala durante la II Guerra Mundial. Entre el dieciséis y el diecisiete de julio del año 1942, en plena invasión nazi de París, más de trece mil judíos, entre ellos unos cuatro mil niños, fueron contenidos por toda la capital y sus entornos y transportados al Velódromo de Invierno, de forma popular conocido como Vél d’Hiv. La operación fue ejecutada por entes policiales franceses bajo las disposiciones del régimen colaboracionista de Vichy. Los judíos detenidos acabaron en el campo de aniquilación de Auschwitz. Únicamente cuatrocientos sobrevivieron.

“Si existen responsables, son los que se encontraban en el poder en ese período, no Francia”, añadió Le Pen, en unas declaraciones ágilmente tachadas de revisionistas y como características de la auténtica identidad de la candidata.

“Algunas personas habían borrado y dejado de lado que Marine Le Pen resulta la hija de Jean-Marie Le Pen”, expuso su rival centrista Emmanuel Macron, a la cadena BFM-TV en alusión al antiguo representante del Frente Nacional. Entre otras afirmaciones filonazis, Jean-Marie Le Pen llegó a expresar que el Holocausto fue “un pormenor de la Historia”.

En el mismo sentido se manifestó un peso pesado del partido conservador Los Republicanos, el presidente de del departamento Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi. “Al dejar de lado y actuar bajo la negación del adeudo y la responsabilidad de la nación gala en alusión a Vél d’Hiv,  la aspirante Marine Le Pen se acopla a la conducta de su padre en el lado de la indecencia y el mutacionismo”, comunicó a través de la red social Twitter.

Resultado de imagen para Le Pen niega responsabilidad de Francia en redadas contra judíos

La argumentación de Marine Le Pen no resulta substancialmente distinta del conservado durante décadas por la República de Francia, desde el representante De Gaulle al socialista François Mitterrand: que el único régimen legítimo de la República de Francia durante el desarrollo de la II Guerra Mundial era la Francia Autónoma que regía el general Charles De Gaulle desde Londres y no la dirección colaboracionista de Vichy del mariscal Philippe Pétain, que dio el visto bueno a la invasión parisina que dio apertura a las puertas a otros ejercicios análogos en toda la nación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *