Le pidieron a Leonardo DiCaprio que devuelva premio Oscar

194

No se trata de la estatuilla del Oscar que obtuvo por su impactante papel en la cinta “El Renacido” en 2016, en la cual trabajó con el director Alejandro González Iñárritu, sino de otra que le obsequió un acaudalado empresario.

Luego de tantas nominaciones, finalmente DiCaprio obtuvo la estatuilla de sus sueños, pero él ya había recibido otra como obsequio, y fue precisamente la que debió devolver.

Resulta que mientras grababa “El lobo de Wall Street”, recibió un regalo de parte del empresario de Malasia Jho Low.

En manos de las autoridades

Di Caprio deberá devolver dicha estatuilla, ya que se emprende una investigación en contra de Jho Low, quien adquirió el Oscar en una subasta por la suma de 600 mil dólares y luego se la obsequió nada más y nada menos que a Leonardo DiCaprio.

Resulta que el empresario y Leonardo DiCaprio tras conocerse se hicieron grandes amigos y el primero de ellos decidió regalarle el Oscar que Marlon Brando ganó en el año 1954 por el filme On the waterfront, y que adquirió a través de una persona anónima en una subasta.

Según los datos aportados por la agencia de noticias AFP, Al empresario Jho Low, financista de “El lobo de Wall Street”, se le ha vinculado con diversas transacciones dudosas de enorme valor, entre ellas la compra de negocios, bienes raíces de lujo y arte, adicional a ello, ha sido acusado por fraude fiscal por miles de millones de dólares.

Medios internacionales afirman que Leonardo debe entregar la estatuilla a las autoridades que adelantan el caso.

Entre otros objetos obsequiados por Low a DiCaprio, destaca la obra de Pablo Picasso ‘Naturaleza muerta’ y un collage de Jean-Michel Basquiat, los cuales también deberá entregar el artista a las autoridades.

Lamentablemente, todos los bienes que haya obtenido y obsequiado el magnate, deberán ser custodiados por las autoridades, ya que los mismos forman parte de la investigación y podrían ser probatorios de varios delitos fiscales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *