#AbortoLegalYa

Le realizaron un aborto a niña discapacitada que fue violada

Según el aviso oficial de la institución, la niña evoluciona “favorablemente” tras la práctica

Los galenos del Hospital Rawson de la ciudad de San Juan practicaron, este domingo, un aborto a una nena de 14 años que sufre una discapacidad mental y que quedó embarazada, tras ser víctima de una violación.

Según el aviso oficial de la institución, la niña evoluciona “favorablemente” luego de la práctica. Cabe destacar que es la primera que se efectúa en esa provincia desde el Fallo F.A.L, en 2012. En este caso la Corte Suprema estableció los alcances del aborto no punible. La menor vive en el departamento de Ullum y por el caso de violación se privó de libertad a un hombre de 32 años, de nacionalidad boliviana. Este es el que presuntamente sería el dueño de la finca donde reside la víctima con su familia.

Los médicos locales contaron que el caso inició formalmente el martes después de que una vecina de una zona rural llamara al 911. En este se alertó que, periódicamente, una camioneta iba hasta la vivienda donde la menor vivía con sus padres, caseros de la finca, para retirarla y regresarla horas más tarde.

Vea también:Negaron aborto no punible a adolescente con discapacidad, violada

La menor fue víctima de abuso sexual por lo que pidieron el aborto

Después de que la investigación ratificara que la menor fue víctima de abuso sexual, fue remitida al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (Anivi) y el jueves tomó el caso el juez penal de turno, Eduardo Raed, subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, según informó la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial.

Entre los estudios realizados a la chica se comprobó un embarazo de unas 10 semanas. Por ello, los padres el viernes solicitaron que se interrumpa la gestación. Esto en el marco de una de las excepciones de las dos que contempla el Código Penal. En toda Latinoamérica se están discutiendo proyectos de aborto legal. Este es un debate de justicia social y acceso universal a los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close