viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesLe robaron y lo mataron frente a su familia

Le robaron y lo mataron frente a su familia

Buenos Aires.- Un hombre de 44 años fue asesinado ayer de un disparo en la nuca en Ciudadela, noroeste de Buenos Aires, luego de ser asaltado mientras estaba con su mujer y su hija en la camioneta.

El hecho se dio cuando la familia se dirigía a la casa de una amiga de su hija (10). Mientras transitaban por la calle Ricchieri, entre Acosta y Alsina, fueron interceptados por tres asaltantes armados que les sacaron todas sus pertenencias, como celulares, plata y demás objetos de valor.

Antes de retirarse, los delincuentes quisieron llevarse la camioneta Renault Kangoo que manejaba la victima. Se desconoce qué movimiento hizo, o si llegó a forcejear con los asaltantes, pero finalmente lo mataron de un tiro en la cabeza, frente al resto de la familia. La situación se produjo alrededor de las 18:30 horas, cuando los asesinos – inicialmente a bordo de un Honda Fit robado – hicieron descender a toda la familia del vehículo y, una vez consumado el hecho, abandonaron la escena en la Kangoo.

La víctima, identificada como Delfino Quispe, fue trasladada en estado grave por un vecino al Hospital Ramón Carrillo. Allí, aunque los médicos intentaron salvarle la vida, no pudieron lograrlo. En el día de hoy se realizará la autopsia para dar con el calibre del arma de fuego utilizado, debido a que en la escena del crimen no se encontraron vainas servidas.

La camioneta fue hallada por la policía horas más tarde, incenciada en el cruce de las calles Guaminí y Perú, en Villa Pineral. Los investigadores realizaron pericias para buscar  rastros que ayuden a identificar a los autores del crimen, que continúan prófugos; aunque se cree que las huellas podrían haberse borrado por la acción el fuego.

Por otra parte, se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para buscar imágenes que aporten a la causa. Quispe vivía cerca del lugar del hecho y sus vecinos lo describieron con un hombre “callado y trabajador”. Ellos mismos, por la red social Facebook, organizaron y realizaron una movilización para pedir seguridad. Afirman que los asaltos en la zona son constantes, motivo por el cual también cortaron la calle, dado que ante sus reclamos y llamados, la Policía no se ocupa y sólo responde que “hay pocos móviles”.

El homicidio es investigado por el fiscal Juan Guozden, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial San Martín.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments