Leandro Paredes fue presentado como nuevo jugador del PSG

142

El Paris Saint-Germain presentó este martes oficialmente al centrocampista argentino, Leandro Paredes, procedente del Zenit de San Petersburgo.

Paredes llega al club francés a cambio de una suma cercana a los 40 millones de euros, de los cuales Boca Juniors recibirá el 3,5 % en concepto de indemnización por formación y mecanismo de solidaridad. Firmó contrato hasta junio de 2023 y usará la remera con el número 8.

 

 

Leandro combina la fuerza tradicional del fútbol argentino, una combatividad en todo momento y una gran calidad técnica”, afirmó en referencia al jugador el presidente catarí del PSG, Nasser Al Khelaifi.

El volante, de 24 años, surgió de las inferiores de Boca y en 2014 fue comprado por la Roma a cambio de seis millones de euros. Posteriormente, fue cedido al Empoli y al Chievo Verona.

A mediados de 2017, el Zenit pagó 23 millones de euros a la Roma para hacerse con sus servicios, y para el momento el Xeneize recibió 700 mil euros por esa operación.

En el club ruso, Paredes tomó un buen nivel y fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección de Argentina como una de las principales caras de la renovación que actualmente lleva a cabo.

Con su incorporación, el técnico del PSG, Thomas Tuchel, podrá reforzar el centro del campo, luego del retiro de Thiago Motta el año pasado, la baja casi segura de Adrien Rabiot y la lesión por esguince en el tobillo izquierdo del italiano Marco Verratti.

 

 

Leé también:

Carlos Tevez: “Si Guillermo seguía en Boca, yo me hubiera ido”



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Leandro Paredes fue presentado como nuevo jugador del PSG

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *