sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesLebron James firma contrato vitalicio con Nike

Lebron James firma contrato vitalicio con Nike

Estados Unidos.- En los últimos meses del año 2015, Lebron James y Nike cerraron un acuerdo que une de manera vitalicia a la estrella de los Cavaliers con la compañía.

Nunca esta reconocida empresa había firmado un contrato de tal magnitud con algún otro deportista en sus 44 años en el mercado mundial. La cifra de este contrato no fue publicada por las partes, pero se escucharon rumores de que era cercana a los 500 millones de dólares.

Maverick Carter, amigo y socio de la súper estrella James, dio a entender en una  entrevista concedida a “GP” que la cifra por la cual habían firmado Lebron y Nike  supera los 1.000 millones de dólares, siendo entonces James el jugador con el contrato más importante en la historia del patrocino de la empresa Nike, y convirtiéndose en el primer deportista en recibir un contrato vitalicio por parte de la marca.

Mientras se le realizaba la entrevista a Carter, nunca hizo énfasis en la cifra oficial que le pagó Nike a Lebron, pero acotó: “Sí, es un acuerdo fantástico. Nike está muy a gusto con él y eso es lo más importante. Se trata del contrato más importante en la historia de la compañía. Creen que LeBron puede conseguir más y es el mismo deseo que tenemos nosotros”, afirmó.

El alero de Cleveland tiene contrato con otras marcas publicitarias como lo son Coca-Cola, Samsung, McDonald’s o Kia, entre otras.

El éxito que ha tenido James se debe a su gran competitividad en la NBA, alcanzando seis veces el campeonato de la conferencia del Este (2007,2011,2012,2013,2014 y 2015). Ha ganado dos títulos de la NBA (2012 y 2013), ambos con el equipo del Heat de Miami. Y ha sido cuatro veces más finalista en la NBA, consiguiendo en esas ocasiones el subcampeonato.

También cabe destacar que ha sido en cuatro ocasiones MVP de la temporada regular (2009,2010,2011 y 2012), y dos veces MVP de la final en el año (2012 y 2013). Siendo James uno de los jugadores más importantes que ha tenido la NBA, no solo por su actualidad, sino que se le compara con muchos de los históricos que han pasado por la más importante liga de baloncesto en todo el mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments