jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesLecheros piden mejora de precios

Lecheros piden mejora de precios

Uruguay – Representantes de múltiples asociaciones  lecheras del país realizaron un encuentro con el directorio de la Cooperativa Nacional de Productores de leche (Conaprole).

La reunión tuvo como finalidad solicitar una incremento en el costo fijado de la leche que consignan los tambos, afirmando que la cooperativa se mantiene trabajando para lograr un aumento de precios a los tamberos. Alejandro Pacheco, perteneciente a la Sociedad de Productores de Leche de Florida, afirmó la importancia de esta jornada como consecuencia de la dificultosa situación que se mantienen atravesando los productores lecheros durante su faena.

[pullquote]Los tamberos no  están en la capacidad de hacerle  frente a los costos de producción durante su jornada de trabajo[/pullquote]

En este sentido, la solicitud por el incremento en el costo de la leche de un peso por litro  se sustenta en que los productores no están en la plena capacidad de hacer frente a los deberes que genera la actividad. Por ejemplo, la Sociedad de Productores de Leche de Florida posee  integrantes que no alcanzan a  pagar el  servicio por concepto  de maquinaria agrícola  y del cultivo de recría.

«Hacemos un llamado a la conciencia  para no suspender la puesta en marcha de maquinarias en casos particulares, debido a que en la próxima operación de verdeos del período de verano este servicio tiene que ser ofertado para la siembra del productor», explicó Pacheco.

De manera oportuna se había comunicado que  la Cooperativa Nacional de Productores de leche resolvió  trasladar una partida de manera original de $ 0,773 por litro arrimado durante los meses de mayo y junio del presente año.

Lecheros piden mejora de precios

Los productores y dirigentes de asociaciones lecheras manifestaron que con una diferencia de $ 1 por litro de leche, el sector tendría una mayor posibilidad para incrementar la sustentabilidad de la producción, teniendo en cuenta que los productores requieren esa cifra para hacer frente a sus costos.

Por su parte los representantes de Conaprole reconocieron la actual situación de los tamberos y explicaron que tampoco resulta una situación fácil de manejar para la cooperativa, por lo cual deben trabajar con mucho criterio.

Por último, Pacheco dijo que existe mucho desánimo en las labores de los productores, «hay compañeros que están angustiados, principalmente productores de mediana escala que son los que poseen mayor inversión y requieren mucha mano de obra».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments