Cambiemos confían que legalización del aborto obtendrá media

Legalización del aborto podría pasar al Senado, según Cambiemos

213

Argentina.- El debate sobre la despenalización del aborto está logrando lo que se esperaba. Luego de seis jornadas de exposiciones en la Cámara de Diputados, los legisladores, ahora más informados, empiezan a inclinarse por una opción.

Es el caso del partido oficialista Cambiemos, el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, admitió que dentro del bloque varios de sus colegas están evaluando votar a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En esa línea, indicó que la iniciativa puede obtener media sanción a finales de mayo. De ser así, el Senado deberá decidir si aprobar o no el proyecto.

“Me ha pasado con diputados que tenían una posición claramente en contra y hoy están indecisos, algunos lo están viendo”, confió el diputado.

A su juicio, los cambios de posiciones se deben al debate que están llevando en la Cámara. El primer objetivo del mismo era que fuese un debate respetuoso, tolerante, con altura y se ha logrado, opinó. Lo que genera que el diputado analice con más detenimiento los argumentos a favor.

El diputado cree que a finales de mayo habrán más cambios de posiciones. Sin embargo, recalcó que “con la despenalización sola no alcanza” y que la no punibilidad “debe alcanzar también al médico” para garantizar “que la mujer pueda acceder a esa práctica”.

Colectivos de mujeres a favor

Frente a la discusión del debate en la Cámara, las mujeres hicieron una nueva forma de apoyar la despenalización del aborto. En actividades y trabajos firman cartas dirigida a los diputados pidiendo que voten la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Ademán se toman una foto todas juntas y luego la comparten en las redes sociales.

La iniciativa la tuvieron las actrices, el 10 de abril subieron al estrado del anexo de Diputados para exponer su posición a favor. Allí mostraron la “Carta abierta de actrices argentinas a las diputadas y los diputados de la Nación para pedirles su voto por el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito”.

Entonces llevaba 410 firmas, ahora ya suman el doble de distintos gremios. En los próximos días firmarán sus cartas las psicólogas y psicoanalistas y las emprendedoras autogestivas.




2 thoughts on “Legalización del aborto podría pasar al Senado, según Cambiemos

    Comments are closed.