Legislación en Estados Unidos apoya adopción en parejas homosexuales

subrogacy 1024x683 - Legislación en Estados Unidos apoya adopción en parejas homosexuales

Legislación en Estados Unidos apoya adopción en parejas homosexuales

Estados Unidos. – Agustín Pérez y Antonio Valverde son dos periodistas españoles que decidieron emprender una aventura en Estados Unidos para adoptar a su pequeño hijo, ya que en España les era imposible.

El precio de ser padres para estos españoles fue de 130.000 euros. Su historia no tiene nada de particular, solo que eran una pareja homosexual en busca de un hijo, y las leyes españolas les hizo el camino más complicado.

[pullquote]”En Estados Unidos se nos dio la oportunidad de gestación subrogada, y así comenzamos el proceso”[/pullquote]

Todos tienen derecho a ser padres y los niños también tienen el derecho a poseer uno, con la diferencia que Pérez y Valverde lo querían recién nacido y en España las leyes aún no les permiten la adopción bajo la figura de gestación subrogada a estas familias, fue así que ambos padres fueron en busca de su hijo.

gestazione per altri gayit 300x225 - Legislación en Estados Unidos apoya adopción en parejas homosexuales

¿Qué es la gestación subrogada? Es un procedimiento donde una mujer en común acuerdo presta su útero para tener una reproducción asistida, a través del embrión engendrado previamente.  Básicamente lo que hace es gestarlo y parirlo.

Así fue lo que sucedió con ambos periodistas que pasaron por todo ese proceso en Estados Unidos. La pareja contó que tuvieron que pedir dinero prestado, unir sus ahorros, solicitar créditos en el banco,  para luego comenzar a buscar la mejor opción internacional.

“Buscamos la posibilidad de adoptar como pareja homosexual, pero en México y Brasil, solo nos fue posible en niños con edad mayor; mientras que en Estados Unidos se nos dio la oportunidad de gestación subrogada, y así comenzamos el proceso”, narraron ambos padres.

wawis alvaro cueva adopciones homosexuales inner 300x220 - Legislación en Estados Unidos apoya adopción en parejas homosexuales

“Una vez que emprendimos la búsqueda dimos con varias agencias internacionales, y en una de ellas, conocimos a una pareja que se prestaba para este tipo de situaciones. En la agencia seleccionada, una vez que entramos en proceso, expusimos nuestras condiciones. La primera fue que la mujer estuviera estable emocionalmente, dispusiera de una buena posición económica, y no fuera primeriza”, expresaron los esposos.

La gestante fue la estadounidense Nikki Kuska, quien accedió a tener el bebé de la pareja de periodistas. Según la pareja, la familia disponía de una posición económica mejor que la de ellos, y lo hizo por generosidad.

El niño lleva por nombre Raúl, tiene 16 meses, es de ojos profundos, cabello rojizo y rizado. Legalmente los padres recibieron al menor con su certificado de nacimiento, y por su parte España, simplemente deberá asumir la sentencia por parte de Estados Unidos.

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email