Internacionales

Legislador socio de Cristóbal López tiene cuentas off shore en Miami

Luenzo posee 4 propiedades, de las cuales una no estaría en su declaración jurada

Se conocen nuevas incidencias en torno a los casos de corrupción que le han generado miles de millones de pesos en desfalcos al Estado argentino. Ahora está involucrado un legislador que habría fungido como socio de Cristóbal López, dueño de una de las empresas energéticas más grandes del país, Oil Combustibles, con la cual evadió el pago de impuestos a las transferencias de combustibles durante el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El senador nacional por la provincia del Chubut, Alfredo Luenzo, conocido político/empresario de los medios en la localidad de Comodoro Rivadavia, no solo mantiene un vínculo oscuro con Cristóbal López, sino que también es apuntado por tener cuentas off shore en Miami, entre otras cosas con muchos interrogantes.

A través de esas cuentas, Luenzo habría ocultado los fondos que López generó de manera ilícita con la evasión de impuestos que debía pagar como dueño fiscal de Oil Combustibles y su consorcio de empresas, el Grupo Índalo.

Al parecer, el señor Luenzo no tendría todos sus papeles a la orden del día y realmente como se debe. Varias cuestiones dejan al descubierto que al legislador se le escapó la tortuga en la creación de sociedades, cuentas y hasta en la facturación.

Lea también: Dos asesinatos simultáneos se registraron el fin de semana en Rosario

Los vínculos del socio de Cristóbal López

“Luenzo, que aparece como director y responsable de las dos radios y de la agencia de publicidad, estuvo en el veraz con las dos empresas que él tiene, más él como persona, en donde llamativamente no registran movimiento bancario en los últimos 5 años. Es decir, si a vos te pagan la publicidad del Estado, te la tienen que depositar en una cuenta o te dan cheque, pero no existe ninguna transacción en nada, ya sea cuenta corriente o caja de ahorro”, según los reportes judiciales.

También figura un préstamo personal de 650 mil pesos en donde abona 20 mil todos los meses de cuota, y un gasto de 30 mil pesos en consumo de tarjeta de crédito. Además, hay que tener en cuenta que su sueldo en el Congreso de la nación es de 160 mil pesos, reseñó el diario La Prensa.

Luenzo posee 4 propiedades de las cuales una no estaría en su declaración jurada, ya que a través de un domicilio que dio en un Registro del Automotor, ubicado en Las Golondrinas, Departamento de Cushamen al noroeste de la provincia del Chubut.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Legislador socio de Cristóbal López tiene cuentas off shore en Miami”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close